CHARLA
 

Conocerse a sí mismo y cambiar, Natxo Requena pone las claves

 
Viernes 21 de marzo de 2014 0 comentarios
 

Natxo Requena dio el pasado día 13 de marzo, en la Casa de Cultura, la charla que llevaba el título “¿Para qué el cuerpo enferma? Coaching y Bioneuroemoción” abordando valores, creencias y prejuicios que tenemos, “la enfermedad no viene a tu cuerpo como un castigo, es una oportunidad de tomar conciencia de si hay coherencia en tu vida”, partiendo de esta premisa, Requena compartió su vivencia personal y su proceso, apuntando “nada ocurre por nada, todo tiene un para qué”.
Requena concentró la atención de los asistentes, que fueron alrededor de unas 200 personas, y explicó las bases de la Bioneuroemoción, “si quieres que tu mundo cambie, empieza a sentir como piensas y empieza a pensar como sientes, así habrá coherencia”. De esta forma, “todas las personas llevamos una “L” de prácticas, la llevamos toda la vida, permito que sucedan las cosas, porque entiendo que es mi camino de aprendizaje”. El autoconocimiento, la aceptación y el perdón, son la base de este aprendizaje según este coach, además apunta “todo está conectado cuerpo y mente. El cuerpo enferma inconscientemente, y al tomar conciencia de nuestras emociones, lo sanamos…”
Este es el objetivo de la Bioneuroemoción, no siendo una terapia sustitutiva de la medicina convencional, es un complemento “para la toma de conciencia y responsabilidad sobre los síntomas que padecemos y generamos desde nuestro inconsciente”, así al producirse dicha enfermedad nos preguntaremos “¿para qué se produce?, ¿a qué momento se ha adaptado? Y ¿a qué acontecimiento preciso?”. Así, “el síntoma permite ver como se manifiesta el inconsciente”, a partir de aquí obtendremos una lectura coherente de nuestro “mapa” o dicho de otro modo nuestra hoja de ruta en la vida.
Requena comentaba que la Bioneuroemoción nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se pueda tratar y activar nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva. “Acompaño en mi consulta al cliente a ese lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Jung le llamaba sombra”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.