A ROBERTO LÓPEZ
El pasado domingo el viento frío sopló sobre la Tierra y nos dejó nuestro amigo entrañable Roberto.
En nuestro pueblo era conocido como” Roberto el cartero”, ejerció esta profesión durante muchos años como el mensajero griego Hermes. Él iba y repartía las cartas escritas a mano por las casas antes de que hubiera messenger en los móviles o correo electrónico.
Como persona polifacética, su vida transcurrió entre papeles de ensayo e interpretación musical y teatral porque amaba lo que hacía, tenía arte allá donde fuera; banda de música, coral o teatro dejando huella entre la gente que trataba a su alrededor.
Fue fundador de la Banda Unión Musical en sus comienzos, allá por el año 1978, colaborando como músico percusionista y miembro de la junta directiva en esta agrupación durante mucho tiempo.
Recordamos su carácter abierto y divertido contando chistes y gastando bromas a los compañeros/as que encontraba. Tenía un sentido del humor y una guasa que nos hacía más alegre y llevadera la espera antes de empezar a tocar en cualquier acto en la calle o concierto. Un buen día la banda interpretó por fin su pasodoble “Santa Pola en Fiestas” en su presencia durante un pasacalles. También pudimos tocar su pieza “A la Virgen” en una solemne procesión.
Nuestro querido platillero y su recuerdo imborrable permanecerán entre nosotros y nosotras ya que con su simpatía nos hizo la vida más fácil, amena y agradable compartiendo lo que tenía, a su lado éramos felices.
Ha sido una satisfacción conocer tu lado bondadoso y altruista, ha calado profundamente en nuestros corazones.
Sabemos que seguirás dando la nota y creando música porque las musas te acompañarán allá donde estés.
Gracias por tu sencillez, humildad y calidad humana heredada de tu familia y por hacernos sonreir, fue grato estar contigo mientras vivías.
Un abrazo de los componentes de la Banda Unión Musical.
María del Carmen López Pomares