Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá
 

OBITUARIO JULIO BAEZA

 
Viernes 20 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

D. Julio Baeza Sánchez ha marcado un antes y un después de la historia contemporánea de Santa Pola. Los hechos, el trabajo, la vocación, dedicación y entrega que ha venido demostrando Julio Baeza, hablan por sí solos.

Debo señalar que gran parte de la transformación de la ciudad y término de Santa Pola, está asentada en la figura de D. Julio Baeza y compañeros concejales del Ayuntamiento, que igualmente compatibilizaron sus profesiones con la prestación y vocación del servicio en favor de los ciudadanos de Santa Pola.

La vida de D. Julio Baeza siempre fue transparente en sus comportamientos y en sus actitudes, en su capacidad de acción, en la honestidad y sinceridad de su trayectoria social y política y que, en su sentido de liderazgo y comportamiento político, ha demostrado su defensa de los grandes intereses de la ciudad de Santa Pola, por delante de los personales e intereses políticos.

Entre otras muchas iniciativas políticas, actuaciones, reivindicaciones, mociones, interpelaciones, que llevó a efecto, son dignas de destacar:
- La oposición a la Ley de Costas en el término municipal.
- La creación de la Comisión de Investigación por las irregularidades urbanísticas en Santa Pola del Este.
- El anteproyecto de ampliación del Puerto.
- La iniciativa y reivindicación del proyecto de la Circunvalación Norte de Santa Pola.
- La creación de Centros de Educación.
- La ejecución y ampliación del Centro de Salud.
- La iniciativa de llevar a efecto la ejecución del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Castillo.

Y asimismo enmiendas a los Planes Rectores de los Parajes Naturales de las Salinas. Participación en la presentación de enmiendas ante las Cortes Valencianas para modificar el artículo 10 de la Ley de Suelo No Urbanizable. Participación de enmiendas del Proyecto de Ley de Trasvase de Aguas del Júcar al Vinalopó. Miembro proponente en los Decretos de Ayudas al Campo y declaración de Zonas Catastróficas. Colaborador del Proyecto del Trasvase de las Aguas del Ebro a la Comunidad, en las Cortes Valencianas. Y un largo etc. etc. de dignísimas iniciativas políticas y sociales.

D. Julio Baeza, tras su actividad como político y participar en las Comisiones Informativas Municipales tenía la oportunidad de obtener información privilegiada de actuaciones urbanísticas o de otros sectores. Jamás utilizó tales informaciones en interés propio. Ha sabido vivir y morir en sobriedad. No es fácil encontrar personas de las que se pueda decir lo mismo.

En este sentido, es de destacar que el propio D. Mariano Rajoy, en su etapa de Registrador de la Propiedad en Santa Pola y alto cargo nacional del PP, y tras las reuniones del grupo municipal y órganos del partido que veníamos manteniendo con él, siempre terminaba agradeciendo la labor de D. Julio Baeza por sus trabajos, esfuerzos, dedicación, rigor, seriedad, amabilidad, autenticidad, comprensión, altruismo y solidaridad en su trayectoria del día a día. Reconocimiento que ha venido siendo ratificado por los Organos Provinciales, Regionales y Nacionales.

Julio, antes o después, cuando Dios lo disponga, estaremos contigo.

Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.