José Juan López
 

Veinte años no es nada

 
Viernes 14 de enero de 2011 0 comentarios
 

Carlos Gardel tenía razón en aquel tango. Acabo de darme cuenta de que veinte años no es nada. Me vino a la memoria una imagen en la transición del año 1.990 al 91. Fue en el estadio Manolo Maciá, escenario de tantos momentos imborrables en mi vida. En ese momento y en ese lugar fue cuando lo conocí, y ya entonces sentí que nuestros caminos correrían paralelos en el futuro.
“El Profe” acababa de llegar a la España de sus ancestros desde su cuna argentina, vía México, y dos circunstancias nos iban a unir: el deporte y el periodismo. De José Alberto Álvarez me maravillaba su verbo fácil -como buen pampero-, su meticulosidad en el trabajo, sus conocimientos técnicos y, cómo no, su familiaridad.
Mi siguiente recuerdo se remonta a poco más de un año más tarde. En una soleada mañana de la primavera del 92 fui a interrumpir su trabajo en el Club Náutico para contarle mi secreto mejor guardado: el próximo nacimiento de “Escenas de Santa Pola”. Por supuesto, José Alberto se subió al carro y se convirtió en una pieza importante del proyecto.
Mucho tiempo ha pasado desde entonces. Yo ya pinto canas y él sigue deslumbrando con su cabello blanco de siempre. Vuelven a mi memoria momentos inolvidables: las cenas anuales de “Escenas” y los acordes de su guitarra, nuestros viajes a las ferias de turismo, su reencuentro con sus raíces españolas, nuestras hijas creciendo juntas, las mañanas de frío o calor en la antigua cabina de prensa del estadio, los bonitos tiempos en la radio, tantos y tantos eventos deportivos juntos, los tiempos de la Peña Madridista, aquel histórico ascenso a Tercera División del Santa Pola C.F., nuestro DVD del Santa Pola-Catarroja que nos llevó a la promoción de ascenso a Segunda B, la evolución de nuestra media maratón…
Y llego a la conclusión de que somos igual de soñadores que hace veinte años, que seguimos disfrutando de las pequeñas cosas que nos hacen felices. Es verdad, es un soplo la vida y veinte años no es nada. Espero que podamos compartir al menos otros veinte, “Profe”.

José Juan López

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.