Felipe Manzanaro, Representante del Comité de Empresa por CC.OO. en el Ayuntamiento de Santa Pola
 

Por los servicios públicos

 
Viernes 24 de febrero de 2012 0 comentarios
 

Que el servicio público funciona y es rentable, cada vez lo tengo más claro, y para muestra un botón.
En el anterior número de este periódico, aparecía un escrito del concejal de Parques y Jardines en el cual venía a decir que el Ayuntamiento, es decir, el pueblo, se ahorra 20.000 € en la poda de palmeras existentes en el municipio al realizar este trabajo los propios jardineros municipales y no la empresa que lo venía realizando.
Esto confirma que con una buena gestión, medios, formación del personal municipal, etc., se pueden realizar y rentabilizar los servicios que presta el Ayuntamiento y que repercuten en el ciudadano, al no existir el ánimo de lucro.
En cambio, si para realizar estos mismos trabajos se recurre a la empresa privada, que junto al coste del servicio tiene que asumir un porcentaje de beneficios, me planteo las siguientes preguntas…
¿Se encarece más el servicio? Y, si es así, ¿a quién repercute?
Con la mentalidad del PP, (con la que está cayendo a los servicios públicos) de que lo privado es “más rentable”, ¿se esconde la posibilidad de que se privatice algún servicio o se amorticen plazas?
Ahora que estamos atravesando por un período de crisis (que no hemos creado los empleados públicos, pero la estamos pagando), haría bien el Equipo de Gobierno del PP en reflexionar sobre los recortes y animarles a que sigan reconociendo públicamente, como el concejal de Parques y Jardines, que los servicios públicos son necesarios, funcionan, son rentables y eficaces para el conjunto de la ciudadanía.

Felipe Manzanaro
Representante del Comité de Empresa por CC.OO. en el Ayuntamiento de Santa Pola

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.