Lo que realmente me preocupa son las gentes de Santa Pola que se encuentran en paro. Familias, muchas de ellas, sin ningún tipo de ayuda económica (paro, ayuda familiar, etc.), que pueden perder su casa por el impago de tres letras de su hipoteca, cuando al PSOE dos bancos le han perdonado 33,2 millones de euros (5.524 millones de las antiguas pesetas) de la deuda que tenía con ellos, hecho que resulta sospechoso y que debería ser investigado hasta las últimas consecuencias. ¿Por qué estos bancos le perdonan al PSOE 5.524 millones de pesetas? ¿No resulta llamativo que esto pasara a los dos años de que Zapatero gobernara España? ¿No le gustaría a cualquier santapolero recibir el mismo trato que los bancos le dan al PSOE?. Lo que me preocupa son esos padres y madres que no pueden pagar esa factura de la luz que el PSOE, en estos dos últimos años, ha subido en tres ocasiones y este año la volverá a subir. También me preocupan las familias que no pueden pagar el agua, esa que el PSOE ha subido dos veces en los dos últimos años y que está a punto de volver a subirnos, a lo que el PP se ha negado. Me preocupan los autónomos, que difícilmente pueden mantener sus negocios abiertos, y por lo tanto mantener a sus familias, aunque son los que generan buena parte del empleo en este país, y para “ayudarlos” el PSOE sube el IVA dos puntos, además de negarles cualquier tipo de ayuda para que sigan manteniendo el empleo. Lo que me crea impotencia, verdaderamente, es ver cómo se destruye empleo en nuestro pueblo, en nuestra provincia, en nuestra comunidad y en toda España. Ya somos más de cuatro millones de parados y el gobierno del PSOE no ha hecho nada por remediarlo excepto mirar hacia otro lado. Lo que me preocupa es ver a padres de familia que no pueden servir un plato de comida en la mesa para sus hijos. Lo que me preocupa de verdad, porque no es humano, es la insensibilidad de un gobierno que, llamándose socialista, ha abandonado a la sociedad, a las personas más humildes, a los que quizá esperaban todo de ellos, y esto me quita el sueño. ¿Y qué me dicen de los sindicatos? ¿Dónde están cuando los trabajadores más les necesitan? ¿Dónde están las personas que deben defenderlos? ¿Dónde está la lucha obrera? ¿Dónde están los derechos de los trabajadores, cuyo primer mandamiento es tener empleo? Se encuentran detrás de unas siglas que en estos momentos están vacías de contenido. Están apoltronados y bien alimentados por el señor Zapatero, que ha multiplicado por cuatro las subvenciones pagadas a los sindicatos. La historia está repleta de estómagos agradecidos que son capaces de callar aunque vean sufrir a los obreros a los que debieran defender. Zapatero niega el trabajo de la misma forma que María Lafuente negó el bocadillo de nuestros marineros. Lamentablemente, no le puedo dar solución a todos y cada uno de los problemas que he mencionado, ya que soy un humilde alcalde de un humilde pueblo de gente trabajadora. Pero lo que sí le digo al PSOE, a Zapatero y a la señora Lafuente, es que no escatimaremos horas de trabajo al día por parte del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento para trabajar e intentar paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de un gobierno central despótico, prepotente y falto de sensibilidad. La política no se traduce en un número de votos. La política es trabajar por y para solucionar los problemas de nuestra sociedad. Cada uno con su responsabilidad, conociendo a nuestras gentes y sabiendo de sus necesidades. Por eso desde el Ayuntamiento de Santa Pola recibimos a todo el mundo, no preguntamos su ideología, simplemente recibimos a hombres y mujeres con problemas concretos e intentamos darles solución. Eso es la política. Y ser libre para poder ejecutarla, sin estar atado a siglas que pueden ser muy honorables, pero no dejan de ser siglas. Las personas son lo importante de la sociedad y, por lo tanto, cualquier político, grande o pequeño, debe ser conocedor de sus problemas y estar muy cerca de ellos. Y si esto no fuera así, debe marcharse a su casa a hacer otra cosa y dejar paso a otra persona que, con nuevas ideas, sea capaz de resolver las expectativas de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento de Santa Pola aumentamos las cantidades económicas asignadas a Servicios Sociales para permitir que esos padres puedan poner ese plato de comida en la mesa y que puedan tener un techo digno donde vivir, porque la sanidad, la educación, el deporte, la calidad de vida, desde que este equipo de gobierno está en el Ayuntamiento, han mejorado de forma ostensible, palpable y visible, aunque tengo que reconocer que queda mucho por hacer, pero estoy seguro que entre todos lo conseguiremos. Aún a pesar de las zancadillas, de los insultos, de las mentiras y de las falacias de la señora Lafuente.
Miguel Zaragoza Fernández - Alcalde de Santa Pola







