El Mirador
 

Guarros 3.0

 
Viernes 10 de diciembre de 2010 0 comentarios
 

Si no me equivoco, será la tercera vez que escriba sobre este tema. Y además creo que ustedes estarán de acuerdo conmigo en mi insistencia, pero me preocupa, me preocupa mucho. Supongo que ya habrán adivinado que me refiero a la suciedad de las calles. Creo que somos de lo más incoherentes. Por una parte, pagamos impuestos de limpieza para que el Ayuntamiento la gestione a través de una empresa privada, de la que habitualmente solemos quejarnos. Por otra, y debido a nuestra incomprensible conducta, nos reafirmamos en nuestro incívico perfil de desafío a ser sancionados. Cuando lo más fácil sería ser cívicos y educados, no ensuciar nuestras aceras y cumplir con nuestros deberes como ciudadanos. Hasta mí suelen llegar quejas desde canales distintos. Son los extranjeros que viven entre nosotros los que más lo hacen. Nos catalogan como los más guarros de Europa y, en mi opinión, no les falta razón. Nuestra calles son un verdadero estercolero. Pasteles de kilo y medio, chicles, desperdicios y un largo etcétera que nos hace bajar los ojos al suelo avergonzados. La imagen que estamos dando es de lo más preocupante. Después le echamos la culpa al Ayuntamiento. No creo que tenga la culpa de que seamos unos guarros, pero sí la tiene por consentir que unos cuantos se salgan con la suya. Las cagadas de los perros es algo que debe acabar ya. Es intolerable. ¡Ya está bien! Se debe sancionar con rigor y de forma ejemplar a los que insisten en su conducta. Si no lo hacemos, nunca seremos una ciudad turística de calidad. Y debemos participar todos denunciando estos comportamientos irresponsables. Algunos sólo entienden ese lenguaje.
Paco Soler

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.