El Mirador
 

FITUR 2011

 
Viernes 28 de enero de 2011 0 comentarios
 

Un año más, Santa Pola despliega sus velas en la feria de turismo de Madrid. El mayor escaparate mundial de ofertas turísticas de España. Horneados por la crisis, más de 166 países se afanan en dinamizar la fórmula de la conversión de ocio en negocio y éste en desarrollo laboral. Estar en FITUR es importante pero, a mi juicio, insuficiente. Si consideramos que el Turismo es una fuente de ingresos que no podemos obviar y que la competencia entre destinos es feroz, lo inteligente sería implantar un conjunto de medidas adicionales encaminadas a incrementar la convivencia con los mayoristas y touroperadores, además de otros grupos de gestión importantes. No olvidemos que representan el 70% de la demanda que acude a FITUR. La dinámica que están adquiriendo algunos países y comunidades es la de presentar sus productos de forma itinerante, y lo hacen apoyándose en los profesionales del sector. Es decir, si la montaña no va a Mahoma, éste va a la montaña. En mi opinión, ese es el camino. Para ello debemos tomarnos en serio el tema y empujar todos en la misma dirección. Santa Pola vuelca su esfuerzo en el ámbito marítimo pero hay más. El turismo cultural está incrementando su presencia de forma considerable en el mercado y nosotros poseemos un Castillo-Fortaleza sin potenciar, una joya única sin apenas pulir al que se le podría vestir de oferta cultural rentable. No recuerdo haber visto ningún monumento histórico al que no haya pagado y, la mayoría, tienen ofertas complementarias que incrementan la caja. En definitiva, de lo que se trata es de exprimir nuestros recursos, convertirlos en originales ofertas que sacien la voracidad cultural.

Paco Soler

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.