El Mirador
 

Extremismos

 
Viernes 3 de diciembre de 2010 0 comentarios
 

Hoy es un buen día para mirarnos el ombligo. En pocos días entramos de lleno en la campaña de Navidad y, presiento que, una vez más, nos volveremos a convertir en esas ejemplarizantes personas dispuestas a cumplir con nuestros deberes morales, ya sean religiosos o aconfesionales. Cuando acaben las navidades y se inicie el proceso que ultime los detalles de la campaña electoral, olvidaremos esos días de manifestaciones morales y entraremos en la callada guerra de la usura política. Todos los partidos políticos, sin excepción, utilizan recursos poco ortodoxos que, según ellos son justificables. Todos los grupos tienen subgrupos con perfiles inestables en sus filas que refunden el contexto en la ceguera y radicalizan sus posturas ya de por sí extremistas.
Esas personas, capaces de todo por conseguir sus objetivos y que ensalzan la libertad de expresión cuando justifican sus actos y repudian las opiniones vertidas desde el respeto, son realmente cuatro gatos, pero dejan su grotesca huella entre nosotros. Desde publicaciones sin firmar pero con sello de identidad, que te hacen sentir vergüenza ajena, hasta pintadas y mensajes soeces, pasando por un sinfín de episodios barriobajeros capaces de sonrojar a cualquiera. Pienso que ésta es una de las asignaturas pendientes que los políticos tienen que aprobar ante su pueblo. Para empezar, debemos respetarnos más. Respetar las opiniones, aunque no las compartamos; respetar a nuestros adversarios; saber ganar y saber perder con dignidad. Los ciudadanos no somos ganado de mercadería, somos hombres y mujeres con un alto grado de inteligencia que saben distinguir y decidir.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.