Francisco Martínez Martínez / Presidente AA.VV. “Foro Cultural y Ecológico” de Gran Alacant
 

Existe un arma más terrible que la calumnia; es la verdad

 
Viernes 21 de mayo de 2010 0 comentarios
 

No deja de sorprendernos la Sra. Loreto Cascales, Concejal de Gran Alacant, con los continuos ataques y desprecios que dirige a nuestra Asociación de Vecinos, por mantener una actitud activa y reivindicativa ante las carencias y necesidades que tenemos en Gran Alacant. Los fines de ésta Asociación que tengo el honor de presidir, son los de fomentar, impulsar y llevar a cabo acciones tendentes a conseguir mejoras en la calidad de vida, así como instar a las autoridades locales, provinciales y autonómicas, sean del color político que sean, para que resuelvan los problemas y necesidades que tenemos los residentes en Gran Alacant. Y el objetivo de nuestra revista, a la que la Sra. Cascales llama peyorativamente “revistita”, no es el desprestigio de ninguna persona, sino fomentar la información y la participación ciudadana y la observancia y crítica constructiva sobre la falta de recursos y necesidades existentes en Gran Alacant. ¿Qué es lo que pensará la Sra. Cascales sobre lo que debe realizar una Asociación de Vecinos?. Dice la Sra. Cascales que le falta espacio y tiempo para decir las insidias y mentiras que decimos, pero no puede mencionar ni una sola de ellas, ni puede desmentir ni una sola de las denuncias o reivindicaciones que realizamos. No debería lanzar falsas acusaciones sin desmentir las calumnias que dice recibir. ¿A qué se refiere Vd. Sra. Cascales, cuando dice que estamos engañando?. A caso es mentira que en Gran Alacant hace falta: Un centro de salud, un segundo colegio, médicos de urgencias, retén de policía local, ambulancia, centro cívico, limpieza de calles y solares etc. O es mentira que Vds. recalificaron el uso de una parcela en Gran Alacant y por ello el Ayuntamiento recibió de los propietarios casi cuatrocientos millones de las antiguas pesetas, cantidad que en su mayor parte ha sido destinada a pagar el exceso de obra en el aparcamiento “El Castillo” en Santa Pola y, nada se ha invertido en Gran Alacant. O también es mentira que las obras que se están realizando en Gran Alacant son pagadas por el Plan “E” de Zapatero y que en los presupuestos municipales del 2008 y 2009 no hubo inversiones para Gran Alacant.?. Sra. Cascales, sea valiente, conteste y atienda nuestras quejas y preguntas, deje de lanzar falsas acusaciones y descalificaciones a nuestra Asociación porque con ello no hace otra cosa que descalificarse Vd. misma, y se descalifica por su falta de capacidad para encajar la crítica y, por su falta de actitud institucional para dar respuesta y soluciones a las necesidades de la ciudadanía. Y porque no es entendible ni justificable en una concejal con responsabilidad en el equipo de gobierno municipal, el desprecio que muestra hacia una Asociación de Vecinos por mantener reivindicaciones y valoraciones críticas ante las deficiencias de su gestión.
Se podría entender cualquier respuesta constructiva de la Sra. Cascales, menos la de refugiarse en el victimismo, o las alusiones descalificadoras de las acciones de los ciudadanos. Nosotros le planteamos a la concejal preguntas y problemas concretos y, necesitamos respuestas y soluciones concretas y más cuando planteamos necesidades o cosas que no se están haciendo bien. Podemos entender que a la Sra. Cascales le guste que le adulan, recibir halagos, elogios y felicitaciones, pero de eso ya se encargan otros. Nosotros pedimos soluciones a los problemas actuales y se lo pedimos a quien tiene la responsabilidad de dar respuesta y resolverlos, se lo pedimos a quien está gobernando. Nos preguntamos cómo se atreve la Sra. Cascales, concejal del PP, a calificar de tener “poca vergüenza” a nuestra Asociación de Vecinos por reivindicar mejoras para Gran Alacant como: Centro de salud, colegio, retén de policía, médico de urgencia, ambulancia etc. Cuando ellos tienen sin resolver el caso Gürtel, el caso Fabra, los regalos de “El Bigotes”, los gastos del viaje del Papa, la presunta financiación irregular del PP, la aplicación de la Ley de la Dependencia, barracones por colegios como consecuencia de la nefasta política económica de la Generalitat, y le recordamos como ella misma, su Alcalde, y sus compañeros de equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Pola, tuvieron que anular deprisa y corriendo las irregulares adjudicaciones de contratos que habían realizado al ser denunciado como Nepotismo en toda la prensa comarcal, provincial y nacional... Todo eso sí es una auténtica vergüenza Sra. Cascales y no las reivindicaciones vecinales.

Francisco Martínez Martínez
Presidente AA.VV. “Foro Cultural y Ecológico” de Gran Alacant

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.