En primer lugar me gustaría agradecerle su sugerencia publicada en este periódico la semana pasada acerca de la Avenida de Valencia, porque gracias a iniciativas como la suya nos da la oportunidad de poder explicar a los ciudadanos los proyectos que sin cesar ponemos en marcha para mejorar cada día todos los barrios de Santa Pola.
En este caso las obras que llevamos a cabo en la Avenida de Valencia consisten en la instalación del colector principal para la recogida de aguas pluviales procedentes de la Avenida de Elche, la Avenida de Salamanca y los alrededores, y finalizaremos con una mejora de la urbanización de toda la avenida.
Plantea usted que deberíamos plantar palmeras en la isleta que recorre el centro de la calle, y sintiéndolo mucho le explicaré que su sugerencia no es posible porque, como nos demuestra la experiencia, las raíces perjudicarían a las tuberías que pasan por allí y causarían roturas en la red. No obstante, me gustaría decirle que el proyecto sí contempla la mejora de las aceras y la plantación de arbolado en ellas, con lo cual la imagen de la Avenida de Valencia va a mejorar sustancialmente en beneficio de todos los vecinos de la zona y de los turistas que por allí circulan en dirección a las playas o al Club Náutico.
Desde este equipo de gobierno venimos trabajando intensamente para modernizar las infraestructuras de nuestro pueblo, aunque son obras que quedan bajo tierra y sólo se notan posteriormente en la sustancial mejora de la calidad de nuestros servicios. Pero además estamos haciendo grandes esfuerzos por que estos proyectos vayan acompañados de una serie de mejoras que permitan a los vecinos de Santa Pola disfrutar más de su vida en las calles con nuevos parques y jardines, mobiliario urbano, más arbolado y, en general, una mejor calidad de vida para todos.
Loreto Serrano - Concejal de Infraestructras







