José Navarro
 

El triunfo de la vida

 
Miércoles 20 de abril de 2011 0 comentarios
 

Cada año, con los primeros brotes de la primavera, el mundo cristiano celebra la Pascua de Resurrección. Fiesta por excelencia, y acontecimiento salvador, que marca los 365 días del calendario litúrgico en nuestra tradición cristiana. Después de una semana intensa en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, llega el momento de celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte, donde el Amor aparece en su plenitud, rompiendo las cadenas de toda oscuridad y anunciando a la humanidad entera la Luz de la resurrección de Jesucristo. Por eso, que Cristo ha resucitado es la noticia que, convertida en experiencia, queda grabada para siempre en el corazón y en los labios de todo cristiano. Mensaje que nos empuja a ser sus testigos en una sociedad compleja, con falta de ilusión y de valores que consoliden la dignidad de toda persona.
En el acontecimiento salvador que en Semana Santa celebramos, a través de la liturgia y en los desfiles procesionales, descubrimos que la postura violenta e intransigente que emplearon los poderosos de turno, arrebatando la vida al Justo, fue vencida en la actitud sublime y sincera del Amor entregado y solidario. Por eso, contemplar en estos días la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el Señor, es también contemplar la vida, la de cada uno y la de cada día la de los hombres y mujeres de nuestros pueblos, y escuchar, como hicieron los primeros cristianos, la llamada a ser como él un canto a la libertad en clave de respeto y amor, para ser bálsamo de esperanza ante el dolor y el sufrimiento del otro. Sí, amigos y hermanos de Santa Pola, Cristo había de resucitar, porque en el corazón de Dios no cabe otra opción que la vida. A todas y a todos los santapoleros, y a cuantos nos visitan en estos días, feliz Pascua de Resurrección.
José Navarro

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.