Miguel Zaragoza - Alcalde de Santa Pola
 

El PP pide en el Congreso la mejora de los accesos por la N-332

 
Viernes 26 de marzo de 2010 0 comentarios
 

Aunque los datos estadísticos referidos a la población de Santa Pola a fecha 27 de febrero de 2010 establecen en 33.714 el número de habitantes censados, la población residencial del municipio durante todo el año supera en la actualidad los 50.000. Por otra parte, estudios de consumo realizados cifran la población estacional en temporada turística en torno a los 180.000 habitantes. A este incremento demográfico le acompaña un no menos importante aumento del tráfico de vehículos a lo largo de todo el año, especialmente durante los fines de semana. Ello ha favorecido la formación de largas colas de vehículos que a menudo alcanzan una longitud kilométrica que no sólo terminan con la paciencia de quien las padece, sino que además son motivo de riesgo tanto para los vehículos como para los viandantes. Los santapoleros y quienes nos visitan habitualmente saben muy bien de qué hablo. A tales efectos, desde el Ayuntamiento de Santa Pola se han llevado a cabo diferentes y reiterados contactos con el Ministerio de Fomento, a fin de poner de manifiesto la necesidad de que acometa con diligencia las obras de infraestructuras ya estudiadas y proyectadas por el citado Ministerio, sin que hasta la fecha se haya materializado ninguna de ellas. Tal es el caso del desdoblamiento de la Nacional 332 a su paso por el término municipal de Santa Pola o el acceso subterráneo al núcleo urbano de la villa, antiguas reivindicaciones cuya ejecución proporcionaría mayor fluidez y seguridad al tráfico de vehículos en un punto que la DGT sigue señalando como uno de los puntos negros más conflictivos de la N-332, a cuya erradicación contribuiría decididamente el acceso subterráneo citado. Por último, merece ser mencionada, tanto por su expansión como por su desarrollo de estos últimos años, la zona urbana de Gran Alacant, que en la actualidad sigue sin contar con las reglamentarias e imprescindibles vías de aceleración y desaceleración tanto en su entrada como en su salida, a pesar de que únicamente pueden practicarse desde y por la N-332, algo que supone un gran perjuicio sobre todo para los más de 25.000 vecinos que allí habitan. En reiteradas ocasiones, desde esta Alcaldía se ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Alicante de la problemática de seguridad vial en nuestro municipio, de la que nos preocupan la fluidez del tráfico y la capacidad de las vías de comunicación para que podamos convertir en un destino mucho más accesible, pero nos inquieta especialmente la seguridad vial en la N-332 y los tres accesos a nuestra villa por Gran Alacant, el casco urbano y Playa Lisa, y que afecta en gran medida no solo a los vecinos de Santa Pola, sino también a los turistas que nos visitan. Este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola, preocupado por la seguridad de los vecinos del municipio y de las personas que nos visitan, ha instado en repetidas ocasiones y desde que llegó al gobierno en 2003, al Ministerio de Fomento para que normalice las deficiencias que el municipio tiene en cuanto a infraestructuras viales se refiere. Durante todo este tiempo ninguna de ellas se ha materializado, exceptuando el vial que comunica la carretera de Elche con la N-332, la pata de enlace a la altura de la gasolinera de la Venta de Abajo. El obligado giro a la izquierda que deben realizar los vehículos para entrar a Santa Pola hace este punto extremadamente peligroso, y lamentablemente un número importante de personas han sufrido las consecuencias. Por ello, este alcalde viene solicitando de forma urgente que se introduzcan estos proyectos en los Presupuestos Generales del Estado, y al no conseguirlo en reuniones personales ni en sucesivos escritos remitidos durante todos estos años al Presidente del Gobierno, al Ministro, al Secretario de Estado, al Director General, a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, es por lo que ha optado por ponerse en contacto con el Grupo Popular en el Congreso, en concreto con Dña. Enriqueta Seller, Diputada Nacional del Partido Popular por Alicante, quien ha registrado una Proposición no de Ley presentada a la Comisión de Fomento mediante la cual insta al Gobierno a:
1.- Que proceda urgentemente al desdoblamiento de la N-332 a su paso por el término municipal de la localidad de Santa Pola (Alicante), desde el punto kilométrico 80,400 hasta el 93,450.
2.- Que lleve a efecto de forma inmediata la ejecución de las obras proyectadas por el Ministerio de Fomento que permitan el acceso subterráneo a la localidad de Santa Pola.
3.- Que proceda definitivamente a la ejecución de las obras necesarias en la N-332 para dotar de vías de acceso y salida con sus correspondientes y reglamentarias vías de aceleración y desaceleración a la zona urbana de Gran Alacant, perteneciente a la localidad de Santa Pola.

Miguel Zaragoza - Alcalde de Santa Pola

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.