El pasado sábado, el Club Windsurf Santa Pola, llevó a cabo la VII Concentración surfera que, como va siendo habitual, culmina en una fiesta con música en vivo en un conocido local de Gran Playa. Desaparecidos reckless, la nueva formación de Luis Cáceres y Falete, Black Night, puso la nota de color a una noche llena de emociones. El grupo revivió auténticos sonidos dorados del pop, rock y blues. Con la voces de Klaus, quebrada y profunda, que nos traslada al amanecer de los blues y la de Lucinda, una hermosa mujer que se desenvuelve como pez en el agua en el escenario, con una voz tan potente que sorprendió a todos los asistentes. Es obvio que necesitan sincronizar todavía la enorme potencia que transmiten, pero estoy seguro que en pocos meses, vamos a poder disfrutar de este grupo que, sin lugar a dudas, va dar mucho que hablar en el futuro. Guitarras, teclados, batería, saxo, trompeta y voces, son los componentes que identifican a Black Night, un grupo del que esperamos disfrutar como se debe durante el Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing en septiembre.
Black Night, tocaron por primera vez en directo el tema elegido como sintonía del Campeonato del Mundo. Un momento que dio el pistoletazo de salida a una realidad que lleva germinando más de dos años. Ante la Junta Directiva del Club y la Comisión Organizadora, se presenta ahora una realidad sin precedentes en la historia del deporte náutico español. Atrás han quedado los esbozos, ahora toca enfrentarse a la cuenta atrás de un evento que marcará un antes y un después en Santa Pola. Desde aquí, quiero felicitar a todos los implicados por la gran labor realizada y por la que, sin duda, viviremos en septiembre: el mundial de windsuf en estado puro.
Paco Soler







