El Mirador
 

El canon en el banquillo europeo

 
Viernes 28 de mayo de 2010 0 comentarios
 

La Justicia Europea dio recientemente en Bruselas un serio varapalo al canon digital al cuestionar la legalidad del sistema impuesto por España para compensar a los autores. Se analiza el término “compensación equitativa» para determinar si la SGAE tiene derecho a reclamar una retribución sobre todos los dispositivos de almacenamiento. A tal efecto, Bruselas afirma que el gravamen español es «indiscriminado» y viola la legislación comunitaria. Pero si tenía que pasar. Estaba cantado. Menudo tinglado tenían montado los de la SGAE. Esa pandilla de parásitos, utilizando términos científicos que resumen perfectamente la actividad que realizan, tienen construida una estructura piramidal basada en la recaudación indiscriminada y el afán lucrativo auspiciado por el Estado. El Gobierno de Zapatero alimenta más si cabe esta estructura. Y todo por mantener el apoyo electoral de un sector en decadencia como es el cine español. Un cine del que destacan contadas películas pero al que se subvenciona con 86 millones de euros. Más de lo que recauda. Una vergüenza, por que, como he dicho, exceptuando alguna producción interesante, lo demás, al menos a mí, me hace sentir vergüenza ajena. No entiendo esa pasión por Almodóvar, en mi opinión, no supera la mediocridad. Pero bueno, hay gustos para todo. De cualquier forma, la sentencia en firme sobre el canon digital se resolverá en pocos meses y todos los jueces deberán interpretar la compensación equitativa en criterios definidos por el alto tribunal europeo. Señores de la SGAE, se acabó de chupar de la teta, a partir de ahora, tendrán que ajustar su plantilla.

Paco Soler

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.