Miguel Zaragoza Alcalde de Santa Pola
 

Al señor Lorenzo Cervera

 
Viernes 18 de marzo de 2011 0 comentarios
 

Comprendo que el señor Lorenzo Cervera salga en defensa de su jefa, la Sra. Lafuente, como miembro de su equipo en el PSOE, y comprendo también que su lectura de cabecera preferida no sean mis escritos. Pero comprenda usted que cuando a uno le atacan, es legítimo que se defienda. Como usted dice, como alcalde yo soy el máximo responsable de nuestra localidad y por eso mismo no puedo permitir que se desprestigie a mi pueblo. Y por eso tengo que rebatir los argumentos de la Sra. Lafuente cada vez que intenta atacar la gestión de este alcalde o de mi equipo de gobierno, y mucho más cuando intenta engañar a los ciudadanos.
Le aseguro que veo mucho más allá de la ventana de mi despacho, porque a pesar de que paso muchas horas en él recibiendo a personas que vienen a plantearme sus problemas, éstas me trasladan la realidad de nuestro pueblo, aparte de lo que yo vea en primera persona en sus calles. La sensación de endiosamiento que usted cree ver en mí quizá sean reminiscencias de un pasado que han hecho mella en usted.
A mí no me parece ni bien ni mal cómo se eligen los cargos en el PSOE, pero lo de las mismas garantías y posibilidades para cualquier militante no se lo cree ni usted. Y si no, pregúntele al Sr. Asunción en Valencia, o pregúntele a los muchos purgados por el Sr. Alarte en toda la Comunidad Valenciana, o sin ir más lejos, a los muchos purgados por la Sra. Lafuente en Santa Pola. No quieran darnos falsas lecciones de democracia.
Si tenemos que volver a hablar del Plan E de Zapatero, pues hablemos, pero no voy a repetirle todo lo que ya he dicho hasta la saciedad. Es fácil hablar de los siete millones que han correspondido a Santa Pola en dos años, en la misma proporción que cualquier otro municipio de España, pero no cita usted los 500 millones al año que el Gobierno del Sr. Zapatero niega a la Comunidad Valenciana al no reconocerle un millón más de habitantes, y eso influye de forma muy negativa también en la financiación de los ayuntamientos y en la lucha contra el paro.
Sólo le indicaré que está usted bastante mal informado cuando dice que el Presidente Camps no ha hecho nada por mitigar el paro en la Comunidad Valenciana. Le recuerdo que en Santa Pola el Plan Confianza ha invertido más de 6 millones de euros en 22 proyectos importantes para nuestro pueblo y que estas actuaciones están generando empleo para muchas familias del pueblo a las que está ayudando a sobrellevar la crisis, palabra que ya sé que a usted no le gusta escuchar.
Y lo que me parece indigno es que diga que yo utilizo la precariedad en la que se encuentran muchas familias santapoleras para sacarle provecho electoral. ¿Según usted, qué debería hacer? ¿Negarles que vengan a mi despacho a explicarme sus problemas? ¿No intentar aportarles cualquier solución que pueda estar en mi mano? ¿Debería acaso remitirles al despacho del grupo socialista para que les busquen solución? Dice usted que en la comarca del Baix Vinalopó sólo Elche ha creado empleo… Permítame que le recuerde una vez más que la tasa de desempleo que, por desgracia, tiene nuestra ciudad hermana de Elche es superior al 20%, casi el doble que Santa Pola.
Don Lorenzo, las actas de los plenos del Ayuntamiento son públicas, y en la de la sesión plenaria de fecha 24 de noviembre de 2006, punto 11, podrá usted leer, a poco que tenga interés en ello, que los concejales del PSOE, incluida María Lafuente, votaron en contra de los bocadillos de los marineros. Porque, si usted recuerda, los marineros de Santa Pola fueron a defender su puesto de trabajo y sus familias a Madrid, a pedirle al Sr. Zapatero que asumiera sus obligaciones de presidente y se dignara a mirar hacia el sector del mar. Pero el presidente de izquierdas, por cierto, socialista para ser más exacto, siguió mirando hacia otro lado y así nos va en el sector pesquero. Eso es así porque ocurrió así en un pleno donde había mucho público y también algunos marineros. La Sra. Lafuente levantó su mano en el turno de votación y dijo no a los bocadillos de los marineros, cosa que yo no entendía ya que, siendo santapolera, debiera haber tenido un poco de sensibilidad hacia sus vecinos, pero ella se decantó por las políticas de izquierda, es decir, paro y hambre para las familias de nuestro municipio.
Sr. Cervera, usted también tiene una responsabilidad al haber apoyado, aplaudido y reído las gracias de nuestro querido presidente, que pasará a la historia por el presidente del paro.
Y lo que me cuenta sobre Gran Alacant es que no tiene desperdicio. Según usted, hemos decidido invertir tanto dinero en Gran Alacant porque la tendencia de voto no es favorable al PP. Pues le voy a decir una cosa: bendita tendencia de voto para Gran Alacant, porque es la forma de demostrarle que el equipo de gobierno del PP no tiene por costumbre favorecer más a quien piensa que le va a votar, sino que equipara por igual a todos los ciudadanos a pesar de su tendencia. Como ve, hay una sensible diferencia entre lo que nosotros hacemos y lo que ustedes, los socialistas, piensan.
Ah, se me olvidaba. María Lafuente votó en contra de los bocadillos a los marineros y el Sr. Zapatero niega el pan a cuatro millones y medio de parados.
Miguel Zaragoza
Alcalde de Santa Pola

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.