Federico Zaragoza Alberich Concejal de Compromís-Iniciativa
 

Ahorro, sueldos y medio ambiente

 
Viernes 21 de octubre de 2011 0 comentarios
 

Siempre que abordamos una tribuna nuestro objetivo es el mismo: acercar la política o nuestras opiniones a nuestros vecinos. De ninguna manera queremos convencer a nadie de que somos los únicos en posesión de la verdad, pero sí nos gustaría que el lector contrastase lo que decimos con el resto de opiniones, y que él mismo sacara conclusiones. En resumen, que con todos los datos que le llegan pudiera tener su particular opinión. Que sea más cercana o lejana a lo que decimos nosotros es secundario, porque lo que realmente importa en democracia es lo que opinemos todos.
Por ejemplo, no es lo mismo leer lo que el equipo de gobierno ofrece: “Reducimos el presupuesto de fiestas del 2011”, que lo que dice Compromís: “Es un derroche gastar más de 30.000 € en el pregón, y mantener la vaca con 13.000 € de gasto”. Es la misma noticia, pero no todos decimos lo mismo y aquí el lector tiene que leer las dos para sacar su conclusión. Hoy, de acuerdo con nuestros objetivos de acercar al ciudadano a nuestro consistorio, nos referiremos a la noticia de hace unas semanas de que Diputación aprobó los sueldos de los Diputados, que ganan una media de 65.000 € anuales (4.600 € mensuales más dos pagas), cantidad que puede ser superior si se desempeñan otras responsabilidades en la Diputación. Como el PP tiene un Diputado en Santa Pola, el alcalde don Miguel, su sueldo se verá incrementado sustancialmente, y no sabemos si “muy sustancialmente”, por el cargo que tiene en el Área de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales en la Diputación. El ahorro que le supondrá al pueblo renunciar a su exclusiva en Santa Pola posibilitaría con creces tener a los secretarios de los grupos municipales al 100 % de su jornada, tal y como en los últimos veinte años.
Y también esperamos que el día a día haya cambiado a este diputado. Quizá nuestros constantes escritos hayan influido en ello, porque es el mismo que contestó a una pregunta nuestra en el Pleno de noviembre de 2008: ”los contenedores soterrados, la basura se está llevando al vertedero de basuras sólidos urbanos, y allí se hace la selección. No se está haciendo como en los contenedores que se llevan el plástico, los envases, el vidrio y el papel. (…) El resto de contenedores, precisamente porque son pocos los que hay en Santa Pola todavía, la gestión no resultaría adecuada realizarla así. (…) En la propia planta de residuos sólidos urbanos, se realiza la selección.”
Una buena labor medioambiental de la Diputación sería el tratamiento de las algas, de las que aquí tenemos una montaña y una balsa llena en el polígono, acumuladas en los últimos ocho años de gobierno del PP. Y precisan una solución urgente. Seguro que nuestro flamante diputado encontrará qué hacer para que esos entornos vuelvan a su estado anterior.
Federico Zaragoza Alberich
Concejal de
Compromís-Iniciativa

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.