El Mirador
 

Acoso y derribo

 
Viernes 5 de noviembre de 2010 0 comentarios
 

El tabaco perjudica más que los coches. Así lo demuestra un estudio de Manel Nebot, epidemiólogo del Ayuntamiento de Barcelona. Pero si reflexionamos un poco llegamos a la conclusión de que el dióxido de carbono es esencial para la vida vegetal. No así los metales pesados que se desprenden de la combustión de los coches, además de otras fuentes industrializadas. El plomo, por ejemplo, es un veneno que se acumula en los huesos y se encuentra más cerca de nosotros de lo que pensamos. Aunque al principio, el envenenamiento por plomo pueda no presentar síntomas, con el tiempo éste puede causar daños en el cerebro, la sangre, el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Estos daños pueden manifestarse y causar serios problemas como pérdida de memoria, cansancio o fatiga, problemas emocionales, fallo en los riñones, coma o la muerte. Hago esta exposición por que me parece cansino lo que se está haciendo con el tabaco. La persecución de los fumadores se ha convertido en acoso y derribo de las personas que libremente eligen fumar. Nunca he creído en la eficacia de las prohibiciones y creo que ésta puede tener consecuencias negativas. Cuando los fumadores se planten y luchen, los que insisten en fortificar esta Ley, tendrán que echarse atrás. En mi opinión, ingerimos, respiramos y tocamos infinidad de productos contaminantes, con mayor incidencia que el tabaco, incluso se los damos a nuestros hijos en forma de potitos, sin saber su procedencia, que tal vez sea de transgénicos o conservantes sospechosos. Los fumadores deben replantearse hábitos y nosotros no ser tan radicales.
Paco Soler

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.