Sección Sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Santa Pola
 

14 Razones para la Huelga General del 14-N

 
Viernes 9 de noviembre de 2012 0 comentarios
 

Las secciones sindicales de CC.OO en el Ayuntamiento de Santa Pola hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para su adhesión a la convocatoria de huelga general el 14 de noviembre, convocada por los sindicatos CC.OO, UGT y la Cumbre Social (que abarca a más de 150 asociaciones representativas de la sociedad civil), así como a la jornada de lucha en toda Europa convocada para este día por la Confederación Europea de Sindicatos.
Cuando el diálogo falla o no ha existido, como es en este caso, solo quedan dos opciones, primero la movilización social y después la huelga general. Hay muchas razones para esta huelga, millones de razones diríamos. Una por cada una de las 5.778.100 personas sin empleo, una por cada uno de los casi medio millón de desahucios habidos desde que empezó la crisis, una por cada joven sin futuro condenados al paro (más del 52%), a la exclusión social o a la emigración, con lo que se truncan sus proyectos personales y se sacrifica el futuro del país, una por cada pensionista al que le han rebajado su poder adquisitivo, una por cada funcionario al que le han rebajado su salario, una por cada padre o madre de familia que ha visto como degradaban la calidad de la enseñanza pública de sus hijos, una por cada persona que ve como se le degrada y encarece la sanidad pública, una por cada… Pero creemos que con estas 14 debería ser suficiente para que toda la ciudadanía tomara conciencia de que es necesario dar una respuesta contundente al gobierno del Partido Popular:
1. Recortes salariales salvajes. Los trabajadores públicos y los privados han perdido más del 30% de su poder adquisitivo.
2. Más parados y menos protección. Vamos hacia los 6 millones de parados incidiendo de manera especial en mujeres y jóvenes. Se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes, los subsidios y la ayuda de 400 euros. Aumenta de esta manera la exclusión social y la pobreza.
3. Sin protección social a los más débiles. Paralización y recortes de la Ley de Dependencia, afectando a más de 500.000 dependientes, con medidas como la rebaja de las prestaciones económicas y los servicios.
4. Rebaja de las pensiones. Primero se congelaron, y ahora se agrava con el repago farmacéutico y sanitario, y no se revalorizan.
5. Recorte de servicios públicos. De cada 10 empleados públicos que se jubile, solo uno de ellos será sustituido y solo en algunos sectores. En 2 años más de 350.000 trabajadores públicos han sido despedidos.
6. Uno de cada cinco españoles es pobre. Existen 1,7 millones de hogares con todos los miembros en paro.
7. Educación para quien pueda pagar. Aumento de tasas en la escuela infantil y universidad. La Formación Profesional deja de ser gratuita. Reducción drástica de las becas. Masificación en las aulas.
8. Regalo de patrimonio de todos a unos pocos. Reducción, privatización de empresas y traspaso de patrimonio público a empresas privadas (Renfe, Aena, televisiones públicas).
9. Fraude y regalos fiscales a grandes empresas y patrimonios. Amnistía fiscal a los defraudadores. Se deja de recaudar por fraude y elusión fiscal 38.500 millones de euros.
10. Subida de impuestos, aumento del IVA. Subida del IBI e IRPF. El IVA sube 3 puntos hasta el 21% y en muchos productos del 4 al 21%.
11. La sanidad no es gratuita ni universal. La sanidad ya no es gratuita para todos, se rompe la universalidad, se generaliza el repago y se excluye la gratuidad de algunos medicamentos y tratamientos.
12. Hachazo a la cultura. Recorte presupuestario del 25% y subida del IVA del 8 al 21%.
13. Una reforma laboral injusta. Una reforma laboral que en solo 6 meses ha incrementado el número de parados en más de 500.000 personas y los expedientes de regulación de empleo en un 130%, y el aumento de la temporalidad en un 80%.
14. Se rescata a los bancos, no a las personas. 140.000 millones para rescatar a los bancos a cambio de recortes para la ciudadanía.
Sobran los motivos para secundar esta huelga. Solo nos falta una mayor concienciación y el convencimiento de que es posible ganarle la partida a un gobierno que en lugar de salvar a las personas que padecemos la crisis, se dedica a salvar a los bancos y a imponer un cambio ideológico del modelo social, económico y de libertades, cargándose el ya exiguo Estado del Bienestar para entregar los restos a la iniciativa privada y que éstos puedan hacer negocio con nuestras vidas, nuestra salud y nuestra educación.
Esta huelga no es una huelga laboral, es una huelga social, y por lo tanto es una huelga política. A nadie le debe asustar este término. Es una huelga política porque va contra las medidas políticas que un gobierno está tomando contra la mayoría de la sociedad española. Cuando desde el abuso de una mayoría absoluta se legisla de manera injusta contra una mayoría de la ciudadanía, ésta está legitimada para rebelarse y tomar medidas que intenten cambiar las normas injustas.

Sección Sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Santa Pola

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.