Se necesita ser cabezón; pero cabezón, cabezón, para llevarle la contraria a todo el mundo y seguir en sus trece, tal y como hace con total terquedad e irresponsabilidad el Sr. Inquilino de la Moncloa, capaz de no ver lo que tiene pegado a la nariz y de todo aquello que se nos avecina. “Nadie es más malo que un tonto que ignora que lo es”, leía en un artículo recientemente. Todos los Organismos internacionales, Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE), Comisión Europea, etc., siguiendo por las organizaciones españolas, Confederación española de organizaciones empresariales (CEOE), Confederación española de la pequeña y mediana empresa (CEPYME), Cajas de Ahorro, etc., pasando por el Gobernador del Banco de España, todos los Partidos Políticos sin excepción, etc. etc., salen diariamente en la prensa nacional e internacional para decirnos, decirle al Sr. Inquilino, lo que tiene que hacer España si quiere unirse al resto de países para salir de la crisis y, el tal Inquilino de la Moncloa, como si oyera llover; junta las manos como santo bendito y nos suelta una ristra de mentiras y falsedades -algunos las llaman chorradas-, y trata de hacernos ver que España sigue al frente de Champions League para envidia de franceses, ingleses y alemanes y que seremos los primeros en remontarla.
Lo curioso del caso es que hasta los que fueron sus amigos del alma, Solchaga, Sevilla y Solbes, dicen que lo que hace el Sr. Inquilino no hay por donde cogerlo y que ellos jamás harían ese derroche de dinero. Veamos y tratemos de entenderlo. El Sr.Inquilino de la Moncloa alardea de que él jamás bajará los gastos sociales; y todos nos preguntamos ¿ hay algo más social que el trabajo? Pues no señor, él, en lugar de tratar de crear empleo lo que hace y le preocupa es invertir dinero en pagar el desempleo. Si una parte de nuestro presupuesto se gasta en pagar a nuestros parados, ¿ no resultaría más lógico tratar de crear empleo exigiendo que los bancos ayuden a las Empresas y obligándolas con esa ayuda a crearlo ? Parece ser que no, y en su lugar lo que hace el Sr. Inquilino de la Moncloa es criticar a los Empresarios y Autónomos. Los entendidos nos dicen que ese dinero que, diariamente, se da a los bancos, Sindicatos, subvenciones diversas, etc. etc., habría que darlo a las Empresas y a los autónomos -a través de quien sea-, para crear empleo. Cada vez que se habla, y lo hablan todos menos el Sr. Inquilino y los Sindicatos, de que hay que llevar a cabo una reforma laboral, ahí los tenemos otra vez mintiendo y manipulando, diciéndonos que lo único que pretenden los empresarios es abaratar el despido. Mentira cochina. Eso no es así, como no lo es la infinidad de afirmaciones que nos cuentan a diario. Se empeñan en hacernos pasar por tontos, confundiéndonos con esas “barrigasllenas” que tiene a su lado, que sí lo son ¿ Y qué hablar de la subida de impuestos ? Cualquiera que haya seguido las declaraciones del Sr. Inquilino en los últimos dos meses, habrá sacado la conclusión de lo descaradamente embustero que es. “No los voy a subir. Los subo. No los subo. Sólo para los ricos. Ocasional y temporalmente. Pero no los subo. Los subo”.
Vaya y vaya Presidente que tenemos. Pues sí señores, éste es el Sr. Inquino de la Moncloa, el que nos lleva directo a la ruina y con más parados que garbanzos pueden almacenarse en un tráiler. Pero..., todo el mundo tranquilo, que con la nueva Ley sobre la Economía sostenible, se arregla todo. Y algunos sin enterarse. Ya lo dijo, creo que fue Ussía, en un reciente artículo, y hablando de otras cuestiones “ si un kilo de tonto se cotizara en el mercado como un litro de petroleo, España estaría a la cabeza de la economía mundial”
Joaquín Ramón García









