Un equipo de Fútbol 7 de nuestra localidad participará desde hoy y hasta el domingo en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que se disputará en San Sebastián de los Reyes, Madrid. El Atlético Polamar F.C.-Mariboles será uno de los 33 equipos que intentarán adjudicarse el cada vez más importante torneo con representantes de todas las comunidades del país. La delegación santapolera está encabezada por su presidente y delegado Antonio Amador Boyero, el entrenador Raúl López, el utillero Alberto Amador, el Director Deportivo y Jefe de Prensa Carlos Amador y la plantilla compuesta por los porteros Iñaki y David, los defensas Jerez, Juanfran, Tono, Chato, David y Berna, los medios Quique, Bujía, Mané y Rubi y los delanteros Toni y Moisés. El preparador Raúl López está en el banquillo desde la fundación del club y matizó la realidad del equipo expresando que “en la primera vuelta de la liga local el equipo estuvo muy bien, pero no así en la segunda. Hubo irresponsabilidades, tuvimos que fichar a mitad de temporada, pero el balance en general es bueno. Estamos a 9 puntos del líder Carnicería Lara y hemos dejado al tercer clasificado a 9 puntos. En cuanto al Campeonato Nacional creo que este año tendrá más categoría que en años anteriores. Nosotros hemos mejorado como grupo, hay más compañerismo y físicamente estamos bien preparados para aguantar un torneo de estas características. Otro aspecto a nuestro favor es que la edad promedio del grupo ronda los 24 años”. El capitán Enrique Aiello también está en el club desde su creación hace 3 temporadas y conoce bien por dentro a la institución. “Hemos luchado mucho para ganar la liga y en general estamos muy bien. Creo que haremos un buen campeonato porque hay mucho compañerismo en el equipo y todos queremos dejar muy alto el pabellón de Santa Pola en un escenario tan importante como el Campeonato Nacional. Por la experiencia que tengo sé que va a ser un torneo muy duro, exigente, que nos pondrá a prueba a todos, pero estamos preparados para hacer un buen campeonato”. Los participantes se dividirán en 11 grupos de 3 equipos, de los cuales clasificarán los primeros de grupo y los mejores cinco segundos. Mañana por la mañana comenzará la liguilla clasificatoria, por la tarde se disputarán los octavos y cuartos de final y el domingo por la mañana se diputarán la semifinal y final del Campeonato Nacional.







