
La tripleta marinera cayó por 13-11 ante Benejúzar en semifinales y fue superada 13-10 por el Vergel AC “C” en el duelo por la quinta plaza
J.A. ÁLVAREZ / REDACCIÓN | 1/04/2025.- Las dos tripletas del Club Petanca Santa Pola no pudieron certificar su presencia en el Campeonato Nacional de la modalidad tras su paso por la fase autonómica disputada en las instalaciones del Club Petanca Vergel, en Elda.
El equipo de Primera Categoría, integrado por Carlos Marín, Ramón Fernández, Carlos Valor y Alberto Rodríguez, terminó cayendo en semifinales, y posteriormente no logró imponerse en el partido por el quinto y sexto puesto, que otorgaba el último billete para el Campeonato de España, previsto en Alcoy.
En la primera confrontación decisiva para entrar a semifinales, la tripleta santapolera se midió al Club Petanca Benejúzar “B”, con un duelo de alto voltaje que se resolvió por un ajustadísimo 13 a 11 a favor de los benejucenses. Carlos Marín, uno de los jugadores de Santa Pola, declaró que el encuentro “fue muy igualado hasta el final, pero un par de jugadas con el boliche moviéndose terminaron por favorecer a Benejúzar”.
Ya en el choque posterior para definir el quinto y sexto lugar, la fortuna tampoco sonrió a los marineros, que terminaron cediendo ante el Club Petanca Vergel AC “C” por 13 a 10, en otra partida reñida. De esta forma, no pudieron adueñarse de la quinta plaza que otorgaba la última vacante para la gran cita nacional.
Las cinco primeras escuadras clasificadas fueron Vergel “A”, escoltado por Benejúzar “B”, Benejúzar “A”, San Antonio y Vergel AC “C”. Con ello, se cierra el paso de Santa Pola por un torneo marcado por el alto nivel competitivo y una considerable exigencia física y mental, desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde.
Para Carlos Marín, “El nivel del campeonato fue muy alto, con excelentes jugadores. La jornada fue muy intensa, ya que empezamos por la mañana y terminamos a las ocho de la tarde. Durante ese lapso, en cada partida, hay un gran componente físico y mental. En semifinales tuvimos un poco de mala suerte porque, en dos o tres jugadas, el equipo de Benejúzar pudo concretar los puntos y, al nivel al que jugamos, eso influye mucho. El boliche se movió dos o tres veces, lo cual nos perjudicó, y al final esos pequeños detalles son los que te hacen ganar o perder. En la siguiente partida, los chicos jugaron muy bien y, en un final apretado, el triunfo se decantó a favor de Vergel “C”, que ocupó la quinta plaza y obtuvo el derecho de participar en el Campeonato Nacional”.