El pasado día 21 de junio se acababa la veda para poder pescar atún rojo, y tras lograr alguna picada que acabó en nada, desesperanzados por no lograr ninguna captura siendo el último día, Veliko Nedyalkoy e Iván Ivanov lograron que un atún rojo de 262cm. y 360kg. picara el anzuelo, sobre las 16:00 horas. Veliko e Iván comenzaron a sacar el pez en cuanto empezó a sonar el carrete, algo que les costó mucho dado el tamaño del atún pero que poco a poco pudieron hacer alejándose del resto de barcos para evitar problemas debido a la lucha del pez; lucha que duró entre 1.5 y 2 horas, pues una vez que lo acercaron no fueron capaces de poder subirlo al barco, a pesar de que lo intentaron de varias maneras, pero sin éxito debido a su tamaño.
Finalmente lo ataron al final del barco y lo llevaron arrastrando dirección al puerto, debido al peso del atún, 360 kilogramos, el motor, un Motor Yamaha 40cv, iba forzado, consumiendo más combustible del habitual por lo que aproximadamente a altura de Tabarca redujeron la velocidad para evitar quedarse varados en medio del mar.
Sin embargo, la aventura no se detuvo ahí, si no que, entrando a puerto comenzó a granizar y la embarcación se llenaba de agua mientras no lograban atar al atún por la cola para poder sacarlo, finalmente y con esfuerzo consiguieron extraerlo con la grúa,
El mayor atún capturado
Los participantes quedaron sorprendidos al ver cómo una embarcación semirrígida de 4,5 metros que pesa 300 kg, logró capturar un atún de 360kg, posiblemente el mayor de esta temporada.