PALOMOS DEPORTIVOS: Suelta del Jamón
 

La Peña JB toma el podio en la Suelta del Jamón

 
Viernes 11 de diciembre de 2009 0 comentarios
 

La Peña JB logró con los palomos Cafre y Chocolate, el primero y segundo puesto en el podio final de la Suelta del Jamón. Tercero fue Rencaste de la Peña Tomatito Manuel Más y cuarto Guardaespaldas de José Valero. Una conocida paloma, la azula agotada “tomatita”, realizó una gran suelta gracias a su gran poder y astucia. Se dirigió al camino del faro, dejó en el pueblo 49 palomos y tras cuatro paradas fue controlada con 50 palomos. Siguió haciendo suelta hasta que en un rebote se quedó con 16 palomos y dejó 3 de ellos derrotados por los pinos. El juez Domingo Sempere Junior tuvo que cogerla 5 minutos antes de la finalización, por precaución de no perderla, ya que la visibilidad era nula. Los 4 primeros por sorteo ganaron un jamón.

Concurso del Pavo

Comenzó el Concurso del Pavo con 70 ejemplares y una buena paloma que hizo la suelta alrrededor del Parque de la Cruz. Se observaron palomos jóvenes con muy buenos modales y que serán protagonistas de la nueva temporada. Las sueltas continúan los sábados y martes y tras el período de la “pelecha”, los colombaires han seleccionado los mejores ejemplares noveles.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.