Santa Pola se ha convertido en el epicentro de los palomos deportivos durante el mes de mayo. Tras el acoplamiento del sábado pasado y la primera suelta del martes, dio comienzo el Concurso Fiestas de Santa Pola 2015 organizado por el Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos. El mismo, uno de los más importantes del año, reúne alrededor de 100 de los mejores palomos de la Provincia de Alicante y se desarrollará a lo largo de 7 jornadas. La final está prevista para el día 3 de junio y la Cena – Gala de entrega de premios se celebrará el sábado 6 de junio desde las 21.30 h. en el Restaurante Indalecio de Valverde. Tras el acoplamiento, actividad destinada a que los jueces –Juan Carlos Bernabéu y Andrés Rovira Pastor - hagan una suelta para identificar el color y plumaje de cada ejemplar, se ha visto la gran expectación de palomistas y aficionados que ha congregado a más de 350 deportistas disfrutando las alternativas de las mismas. Mañana se disputa la segunda suelta.
Plazas
Intensa y fructífera ha sido la actuación de peñas y colombaires locales en distintos concursos. En el Concurso Comarcal Copa Federación de Mutxamel, la Peña Tridente clasificó para el Inter 2016 a Black Jack, Frigolito y Chiringuito y a El Bacaná para la Copa Federación a disputarse en La Romana, José Miguel Oliva clasificó a El Capitán y Dos Amores, mientras Luis Artero y Vicente Ambit clasificaron un ejemplar cada uno. La Peña Plan B ubicó a El Ébola, Línea Roja y Román Paladino para el Campeonato Provincial de Jóvenes de Monóvar. La Peña Los Mutaos de Luis y Víctor Padilla clasificó a Frigolito y Buchito para el Concurso Vega Baja de Algorfa que comienza el 15 de mayo.







