El LXIII Campeonato Regional de Colombicultura ya está en marcha. El miércoles en el Club de Convivencia La Senia se realizó la jornada de Reconocimiento donde todos los ejemplares clasificados pasaron la revisión de los veterinarios, aportaron los datos técnicos de cada palomo a los jueces y posaron para el fotógrafo. Esta tarde a partir de las 17 horas, los cinco jueces encargados de arbitrar el campeonato procederán al acoplamiento, tarea fundamental para reconocer el color y plumaje del más del centenar de participantes. La competencia deportiva dará inicio el martes a las 17 h. con la primera suelta desde la Ermita del Calvario y continuará hasta el 9 de abril con la realización de 5 sueltas más, siempre desde ese emblemático lugar de la colombicultura local.
Representación local
Los últimos minutos de la suelta final del Intercomarcal de El Altet fueron de gran emoción para colombaires santapoleros. Los palomos Sobrino Tao y Gasparín de Manolet e Isaac y Kilian de José Tomás Valero lograron la plaza para el Concurso Regional. La familia colombaire santapolera ha dado la enhorabuena a los tres palomistas de la Sociedad Virgen del Mar de Palomos Deportivos, pues serán los protagonistas locales en el máximo evento provincial y pueden aspirar a plazas para el Campeonato Nacional.







