El miembro de la Asociación Ornitológica Virgen de Loreto logra una gesta inédita al ganar con el mismo pájaro por segundo año consecutivo en Calasparra.
DAVID P.N. | 26/5/2025.- José Antonio Cervera Orts, miembro de la Asociación Ornitológica Virgen de Loreto de Santa Pola, ha hecho historia en la ornitología española al proclamarse campeón del XXX Campeonato de España de Pájaros Cantores FOCSE Rafelbunyol en la categoría Verderón Adulto con una puntuación de 50 puntos. El evento se celebró el 24 y 25 de mayo en la localidad valenciana de Rafelbunyol.

El logro tiene aún mayor relevancia por tratarse de una gesta inédita: es la primera vez en la historia de esta disciplina que el mismo pájaro gana el campeonato de España en dos años consecutivos. Cervera ya fue vencedor en la edición anterior, celebrada en Calasparra, y ha logrado repetir hazaña con el mismo ejemplar, un verderón que ha demostrado su calidad y entrenamiento sobresaliente.







