La Sociedad Ornitológica Virgen del Carmen organiza el próximo domingo 20 de diciembre el tradicional Concurso del Pavo en el Campo Municipal Els Xiprerets. Esta última actividad del año congregará un total de 250-300 personas entre aficionados, jueces y espectadores y la participación de 400 pájaros en las variedades de verderoles, jilgueros, pardillos y gafarrones. En las categorías noveles y adultos lo harán con sus respectivos mixtos. La actividad de la sociedad para el próximo año comenzará el 25 de abril con un Concurso Social en el campo de Les Salinetes y el 2 de mayo en el Campo Municipal Els Xiprerets la sociedad ornitológica local organizará la gran Final Provincial, el concurso más importante de la Provincia de Alicante. Finalmente habrá representación santapolera en el Concurso de la Comunidad Valenciana que se disputará en Valencia y en el Concurso Nacional en Navarra donde seguramente el pabellón santapolero brillará en lo más alto del podio. El presidente de la institución Vicente Blasco indicó que “los aficionados esperan con sumo interés el Concurso del Pavo por su carácter social”.







