El evento internacional de paddlesurf «World SUP Festival» que se celebró en Santa Pola el fin de semana del 3 al 5 de junio, pudo ver cómo el santapolero Rafa Sirvent Salazar se proclamaba campeón de España de velocidad.
La primera prueba tuvo lugar el viernes 3 de junio en el «World SUP Festival» que acogió a lo mejor del paddlesurf a nivel nacional e internacional. En esta prueba los atletas realizaban salidas lanzándose con tablas al mar y remaban con todas sus fuerzas para alcanzar la máxima velocidad posible en una recta de ida y vuelta que abarcaba una distancia de 200 metros incluyendo el giro de boya.
Rafa Sirvent llegó a la ronda final del campeonato en la cual realizó una salida magistral logrando llegar al giro de boya en primera posición y cruzó la línea de meta en solitario proclamándose así campeón de España de velocidad de mar 2022.
Así arrancó el año siendo campeón de España y siendo protagonista de una actuación sólida, todo con el objetivo, no solo de proclamarse ganador si no de ser convocado por la selección española de paddlesurf y ser así, un año más, parte del equipo que representará a España en el Europeo de Dinamarca que se celebrará el próximo mes de agosto, además de en los Mundiales de Puerto Rico que tendrán lugar en noviembre de 2022.