- Más de 80 personas, 22 de ellas con discapacidad, participaron este fin de semana en las jornadas organizadas en la Playa de Tamarit de Santa Pola
Santa Pola, 20 de junio de 2024.- El pasado sábado 15 de junio tuvieron lugar las jornadas de convivencia deportiva organizadas por el Club Deportivo Parres que, junto a la Asociación APDA Aspe y su proyecto Inclusport Lanzadera Deportiva, buscaban dar visibilidad y concienciar sobre la plena inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad en el deporte.
Las jornadas se cerraron con una amplia participación que superó los 86 asistentes, de los cuales, 22 sufrían algún tipo de discapacidad física o mental. Durante la mañana, estos deportistas pudieron probar diferentes opciones náuticas como el bigsup, Kayak o SUP adaptado, pero el plato principal fue, sin duda, los 2 nuevos barcos milenarios Dragon Boat. Todas estas actividades se adaptaron a cada usuario teniendo en cuenta su condición.
Según Daniel, presidente del Club, “estoy feliz del resultado de las jornadas por varios motivos, por un lado, ver que todos los asistentes pudieron disfrutar al máximo de todas las actividades náuticas propuestas, al final tuvimos más asistencia de la esperada pudiéndose organizar perfectamente, las familias pudieron compartir momentos maravillosos durante toda la mañana, y por otro lado, el poder contar con la ayuda de los atletas de nuestro club, que compartieron las actividades con todos, ayudándoles a realizar la actividad, entendiendo, normalizando y empatizando con ellos, porque al final las medallas van y vienen pero es fundamental fomentar los valores que les va a hacer crecer como personas”, y todo ello en un entorno con unas condiciones excepcionales como es la Playa de Tamarit de Santa Pola, por lo que se crearon momentos mágicos y una experiencia inédita para todos.
El Club cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo actividades náuticas e intentando hacerlas lo más accesibles a todo el mundo. Aunque desde el inicio se han realizado actividades puntuales con personas con alguna discapacidad, desde el año pasado se llevan a cabo estas jornadas que afianzan el compromiso social con las personas discapacitadas.
Por ello, porque es fundamental dar visibilidad y proyección exterior de este tipo de actividades, el Club Deportivo Parres se compromete a seguir promoviendo estas actividades de carácter gratuito durante todo el verano en diferentes jornadas de convivencia que irá anunciando a través de sus canales de comunicación.