El Club Náutico organiza tres días de formación y actividad física en el mar, con una disciplina accesible, divertida y sin impacto
DAVID P.N. | 6/6/2025.- El próximo fin de semana del 20 al 22 de junio, Santa Pola será escenario de unas inéditas jornadas intensivas dedicadas a la marcha acuática, una disciplina que combina actividad física, técnica y contacto directo con el mar. El evento, organizado por el Club Náutico de Santa Pola, se desarrollará a lo largo de tres días y propone una introducción completa a esta práctica deportiva accesible para todos los públicos.
La marcha acuática, originaria de la costa norte de Francia, consiste en desplazarse en el agua con inmersión óptima entre el ombligo y las axilas, con o sin el uso de remos. Es una actividad sin impacto articular, ideal para personas de todas las edades, y especialmente beneficiosa para la tonificación muscular, el trabajo cardiovascular y el equilibrio.
Tres días de técnica, salud y mar
Las jornadas comenzarán el viernes 20 a las 19:00 h con una charla introductoria sobre la marcha acuática. El sábado 21, de 9:30 a 11:15 h, se desarrollará una sesión práctica centrada en la técnica a mano libre y una introducción al uso del remo. El domingo 22 culminará con una sesión mixta con y sin remo, de 9:30 a 11:00 h, seguida del acto de despedida y cierre.
Todas las sesiones tendrán lugar en la Gran Playa de Santa Pola, junto al Club Náutico, punto de inicio de las actividades.
Actividad saludable y con plazas limitadas
Desde la organización destacan que se trata de una oportunidad única para descubrir una disciplina en auge que combina los beneficios del deporte con la conexión con la naturaleza. “Es un deporte completo, sin impacto, apto para todos los públicos y con grandes beneficios físicos y mentales”, señalan los impulsores del evento.
Las plazas son limitadas y ya está abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas pueden solicitar más información llamando al 965 412 403.







