Los deportistas del Club Náutico Santa Pola, Jorge Aranzueque y Javier Clement volaron el domingo hacía Brest en Francia junto a su entrenador Iván Pastor para preparar el Campeonato del Mundo de Windsurf IQFoil que tendrá lugar del 14 al 22 de octubre.
El campeonato es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2024, van a competir de más de cincuenta nacionalidades diferentes, 80 mujeres y 170 hombres. El 17 y 18 de octubre es la clasificación, el 19, 20 y 21 las finales, y el día 22 la carrera por las medallas.
Jorge Aranzueque ya está metido en el Equipo Preolímpico Español con vistas a los próximos JJOO de París 2021. Afronta este campeonato muy preparado, va muy rápido y está muy fuerte. Es joven y tiene una carrera prometedora por delante.
Javier Clement es más joven todavía, este va a ser su primer campeonato del mundo. Clement afronta esta primera toma de contacto con clase olímpica con el objetivo de disfrutar y aprender. Tiene que aprender de cada campeonato e ir mejorando y acumulando experiencia.
En el agua, los deportistas aseguran el espectáculo en el puerto de Brest, en tierra, se realizarán numerosas actividades para el público en general, iniciaciones deportivas y encuentros con los atletas.