El regatista del equipo Movistar y del Club Náutico Santa Pola Iván Pastor, logró la medalla de plata en la Regata Preolímpica brasileña, donde logró nueve podios parciales en cinco días de competición. El cajón final lo completaron los brasileños Ricardo Bimba quien se colgó el oro y Alberto López la medalla de plata. Pastor se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos y afirmó “estar muy contento con el resultado final. He logrado completar diez mangas y todas han sido muy largas, por lo que físicamente han sido durísimas. Además, ha sido un gran entrenamiento porque hemos tenido vientos muy variados durante toda la semana. Pensando en el futuro, y sobretodo en el Europeo de Madeira, ha sido una regata muy importante. La valoración final es muy positiva y ha sido un entrenamiento muy bueno”.
La regata preolímpica brasileña fue una gran oportunidad para Iván Pastor y su tabla Movistar de poner en práctica todo lo entrenado en los últimos meses. Los Juegos Olímpicos de Londres están cada vez más cerca y el de Santa Pola tiene claro que no hay tiempo que perder. “Estar al cien por cien física y psicológicamente es ahora la máxima prioridad, con el objetivo final de llegar a la cita olímpica lo mejor preparado posible”. Tras más de un mes de regatas y entrenamientos intensivos en Brasil, Iván aprovechará para tomarse un merecido descaso antes de su próximo reto, el Campeonato de Europa de RS:X, que se celebrará en la isla de Madeira, Portugal, a partir del 24 de febrero. “Ahora aprovecharé para descansar algunos días en España y recuperar fuerzas para el Europeo”, afirma el windsurfista.







