La remera del Club Náutico Santa Pola Eva Ferrández Marco, ha obtenido un excelente 4º puesto en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint celebrado en Oeiras (Portugal) en el doble juvenil femenino de Remo de Mar.
Eva ha representado a España junto a Esther Llinares del C.M. Clot de L’Illot Campello. Lleva cinco años practicando este deporte y es la primera vez que ha competido en una prueba internacional.
En la primera ronda tuvieron un traspiés, hicieron mal la boya, quedando las últimas en la primera manga. Lo que les causó que tuvieran que ganar desde la parte baja del cuadro, haciendo más mangas que las demás. Finalmente consiguieron meterse en semifinales donde las eliminó Japón, teniendo que jugarse el bronce contra Francia, las francesas les ganaron, quedando las españolas en cuarta posición.
España ha logrado tres medallas de oro en este campeonato mundial de remo de modalidad Beach Sprint. La delegación española ha sido la segunda en el medallero, solamente superada por Francia.
La presidenta de la Federación Española, Asunción Loriente, ha declarado que el balance es muy positivo para el remo español y que las embarcaciones estaban compuestas por deportistas muy jóvenes y con una gran proyección, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando en los clubes.