Santa Pola acoge el próximo fin de semana una apasionante jornada de remo con el II Campeonato Autonómico Beach Sprint 2023. El sábado 19 y domingo 20 de agosto, la localidad salinera será el escenario de un evento que congregará a unos setenta deportistas pertenecientes a siete clubes de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. El evento está organizado por Club Náutico Santa Pola y tendrá lugar junto a las instalaciones del propio club.
El Beach Sprint, que en 2023 celebra su segunda edición, tiene la particularidad de que acoge equipos individuales y de dobles. Es una modalidad rápida, pues las embarcaciones de las cuatro categorías participantes, cadetes, juveniles, absolutos y veteranos; completan un recorrido de 500 metros. La regata se organiza bajo un sistema de eliminatorias, semifinales y finales. Las pruebas clasificatorias tienen lugar durante el sábado, en un horario que empieza a primera hora y se prolonga hasta la tarde, mientras que en la mañana del domingo se celebran las mangas que decidirán a los campeones y campeonas de esta edición.
La participación prevista para el campeonato es de 37 equipos cadetes, 30 juveniles, 25 absolutos y 21 veteranos. Los grupos de edad más jóvenes, cadetes y juveniles, compiten en las categorías 1X, 2X de ambos géneros y Mixto C2X. Los otros grupos participan en el C1X femenino y masculino y en la modalidad mixta de dobles.
Los clubes participantes en el II Campeonato Autonómico Beach Sprint son Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante.
El público podrá contemplar el espectáculo desde varios puntos como la avenida que recorre el Club Náutico o el área de Playa Lisa. Es un estilo de remo muy llamativo que despierta un gran interés entre los asistentes.