La semana olímpica de la vela valenciana cierra su primer fin de semana de regata con 19 clases en competición
8/2/22. Redacción.
El pasado domingo, la VII Comunitat Valenciana Olympic Week ha concluido con su primer fin de semana de competición. Cuatro días en los que las 19 modalidades de vela ligera, que encontrábamos en el mar, han podido navegar bajo diversos tipos de viento y luchar, no solo por el trofeo de la competición, sino también por los diferentes títulos nacionales y autonómicos que ha puesto en juego.
Este evento deportivo, que ha logrado atraer hasta la Comunitat Valenciana a más de 600 regatistas de 11 países diferentes, se ha desarrollado entre el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja de manera simultánea manteniendo el formato multi sede sobre el que se creó esta competición.
Equipos Santa Pola
Los equipos de vela del Club Náutico Santa Pola han obtenido excelentes resultados en la OLIMPIC WEEK CV.
En ILCA 6 las chicas coparon el pódium Sub21 y Sub19 siendo oro Claudia Adán, Elena Adán consiguió la plata y Marina Serrano el bronce.
En ILCA 4 Nieves Fenoll y Chiara Bartolo lucharon todas las jornadas que se desarrollaron con unas condiciones de viento muy irregulares en Torrevieja.
Héctor Domínguez actuó de entrenador del equipo de ILCA.
El equipo de windsurf estuvo integrado por Gonzalo Ruíz y Adrián Navarro (Techno) y Yolanda Clement (IQFoil), que fueron los convocados por la Federación Valenciana. El entrenador fue Iván Pastor.
Muy malas condiciones de viento durante los tres días de competición en Alicante, que con escasas e inestables pruebas y no permitieron a nuestros jóvenes desarrollar todo su potencial.