El santapolero se hace con el tercer puesto en una categoría superior a la suya, midiéndose a rivales que le ganaron posiciones solo por milésimas.
Xavier Torres Montoro, remero del Club Náutico Santa Pola, tras ganar el Campeonato de España disputado en la villa marinera a finales de julio (categoría C1x Cadete Masculino), logró su plaza para representar al equipo nacional de Beach Sprint.
Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia (Los Alcázares) acogió la segunda edición de la Coupe de la Jeunesse Beach Sprint, en la que la Federación Española participó y organizó el evento, compitiendo contra diez países y saliendo del mismo como la mayor portadora de medallas.
A pesar de la diferencia de edad y experiencia de sus rivales, por ser de una categoría inferior, Xavier supo mantenerse firme durante todas sus mangas, venciendo muchas de ellas por escasas milésimas y recurriendo a la foto finish. De esta forma, se aseguró un lugar en el podio, con un más que merecido tercer puesto.
Un merecido logro para Xavier Torres, que le permitirá seguir creciendo en la disciplina, pues promete mucho de cara a futuras competiciones.
Daniel Reinosa también tuvo un papel destacable, ya que no solo es el entrenador del CN Santa Pola, sino también de la Selección Española de Beach Sprint.
Solidaridad
Todos los participantes quisieron solidarizarse con las trágicas consecuencias del paso de la DANA y se guardó un minuto de silencio por los fallecidos. El ambiente en el que se celebró la competición fue menos festivo, y todos los deportistas rindieron un pequeño tributo con su trabajo, esfuerzo y compañerismo.