
Más de 1.700 inscritos con representación de 16 países, el sorteo definirá 1.400 participantes
J.A. ÁLVAREZ | REDACCIÓN.- 21/2/2025.- La 28.ª edición de la Travesía a Nado Tabarca – Santa Pola, organizada por el Club Alone Santa Pola, volverá a ser uno de los grandes hitos de la natación en aguas abiertas. La prueba, que se celebrará el domingo 6 de julio, ha cerrado su inscripción con 1.791 nadadores, procedentes de 43 provincias españolas y representando a 16 países.
Sorteo para 1.400 plazas
Pese a contar con 1.791 inscritos, la organización ha establecido un cupo máximo de 1.400 participantes. Para ello, se efectuará un sorteo de 510 plazas entre los deportistas que formalizaron su solicitud. Hay muchos deportistas que tienen su plaza asegurada por la suspensión del recorrido tradicional en la travesía del año pasado.
• 22,7% mujeres (415 participantes)
• 77,3% hombres (1.384 participantes)
Seguridad y logística
La prueba, de 6.500 metros, cuenta con un dispositivo de seguridad muy sólido, con alrededor de 400 personas dedicadas al seguimiento:
• 200 piraguas
• 200 voluntarios (100 en tierra y 100 en el agua)
• Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja
• 30 lanchas y barcos particulares
Cada nadador estará provisto de silbato, boya de seguridad y gorro de color, facilitando su inmediata localización en caso de incidencia.
Según el presidente del Club Alone, Joaquín Sempere, el tema de la seguridad es la “bandera de la organización”, por lo que se extreman todas las precauciones para garantizar el éxito de la prueba.
Resumen de la edición anterior
En la pasada edición, las malas condiciones climáticas impidieron el recorrido habitual desde Tabarca hasta Varadero y se optó por un circuito alternativo. Pese a ello, la organización logró mantener el evento con 1.108 nadadores llegando a meta en Gran Playa. Los vencedores fueron:
• Ana Vega (Club Kairoscore) en féminas (1h 16m 46s)
• Francisco José Hervás Jodar (Club Vila-SWIM) en masculinos (1h 09m 40s)
Fiesta de las aguas abiertas
Este año se retoma el trazado clásico, y la Junta Directiva del Club Alone Santa Pola trabaja a “ritmo máximo” para que la prueba vuelva a ser “la gran fiesta de las competiciones de aguas abiertas”. Se espera una verdadera celebración deportiva, con participantes de todo el mundo que afrontarán un itinerario exigente y emocionante.