
- 1.792 inscritos, 510 plazas en juego y el recuerdo presente de un voluntario accidentado
DAVID P.N. | 23/02/2025.- El sorteo de plazas para la Travesía a Nado Tabarca – Santa Pola 2025 se ha celebrado hoy a las 12:00 h en el Baluarte del Duque, en el interior del Castillo-Fortaleza de Santa Pola. Como marca la tradición, las bolas con los números determinan quiénes, de los 1.792 inscritos, podrán unirse finalmente a los 1.400 nadadores que tomarán la salida el 6 de julio.
La dinámica del sorteo
De los 1.792 inscritos, la organización ha determinado que 510 plazas estén sujetas a sorteo, ya que otro grupo de participantes conservaba su plaza de la edición anterior, cuando el recorrido de aguas abiertas se canceló por razones climáticas y se sustituyó por un circuito alternativo.
Así, los deportistas con número del 1098 al 1608 han obtenido su plaza en la travesía, y tendrán desde el 25 de febrero hasta el 5 de marzo para formalizar la inscripción mediante el pago de la inscripción. Si no se completa en ese plazo, la plaza pasará a la siguiente ronda de deportistas. Este sistema escalonado se repetirá hasta cubrir el cupo de 1.400 nadadores.
Entre los asistentes no se sortearon las 2 plazas directas para la travesía de este año por falta de participación de nadadores en el acto.
Presencia municipal y recuerdo a un voluntario
El concejal de Deportes, Ángel Piedecausa, presente en el sorteo, destacó la relevancia de la prueba y la implicación del Club Alone para su éxito: “El Ayuntamiento siempre debe estar al lado de grandes eventos como éste”.
Además, se tuvo un emotivo recuerdo para Luis Miñarro, voluntario habitual de la travesía y otros eventos deportivos, quien se encuentra en proceso de recuperación tras un grave accidente de patinete.
Seguridad y tradición
Un año más, el principal objetivo de la organización es garantizar la seguridad de los participantes. Para ello, se ha adquirido nuevo material de apoyo, de modo que los 1.400 nadadores afronten el reto en condiciones óptimas.