NATACIÓN
 

Este domingo, 1.416 personas acometen la XXII Travesía

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Este fin de semana se inicia la XXII edición de la travesía a nado Tabarca-Santa Pola. El total de participantes asciende a 1.416, de los cuales 266 son mujeres (17.78%).
La procedencia de los mismos es muy variada, prácticamente de toda la geografía española (25 provincias diferentes) y su marcado carácter internacional se refleja con la participación de deportistas de diferentes países como Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Noruega, Holanda, Reino Unidos, Rusia, Estados Unido, Suiza y Suecia.
Por primera vez en la historia de la Travesía, y atendiendo a las categorías establecidas por el Comité Olímpico Internacional, participará una nadadora S13, invidente, y un nadador S14 disminuido psíquico. La estimada categoría Acero de Barco se mantiene, como en otras ediciones, dando la bienvenida a participantes con otras capacidades.
En cuanto a la categoría Elite, se contará con la participación de los ganadores de la edición anterior: Daniel Ponce, Rebeca Santos Arriaga, Selina Moreno Pasagali y Margarita LLorens Bagur.
La Travesía está en constante evolución y, siguiendo su lema de “riesgo cero”, incorporarán dos importantes novedades en el ámbito de seguridad. Cada nadador contará con una boya individual proporcionada por la organización de la prueba. Para el hipotético caso de tener que evacuar a los nadadores del agua por algún tipo de riesgo, se dispondrán de dos islas flotantes, que facilitarán el acceso a las embarcaciones de rescate provistas para la ocasión.
El programa comenzará el sábado 8, a las 19h, en la Casa de Cultura, con la ya tradicional charla para los participantes. Un año mas, será presentada por el periodista Salvador Campello y contará con la participación de dos grandes nadadoras: Tita Llorens y Selina Moreno, que compartirán sus conocimientos y experiencia en la preparación y participación en grandes proyectos de aguas abiertas.
E l público asistente podrá participar en la mesa redonda que se formará tras las conferencias, donde podrá plantear tanto cuestiones deportivas a las ponentes como técnicas a los representantes del Club de Natación Alone.
El programa para el domingo 9 de julio arrancará a las 05.40 de la mañana, con la recogida de dorsales en el Puerto. A las 06.00, transporte de los nadadores a Tabarca. A las 06.50 horas saldrá el catamarán con los familiares y acompañantes para ver la salida y, a las 07.30 horas, dará comienzo la XXII Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola. Se tiene prevista la llegada de los nadadores entre las 08.30 y las 11.00 horas. A las 11.30 horas, entrega de trofeos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.