La última gran cita del año 2014 fue la Copa de Campeones celebrada en el circuito de El Vendrell. Dani Maciá la afrontaba con muchas ganas, ya que en sus dos únicas participaciones había entrado en el pódium final: en 2012 como subcampeón (Alevín), y en 2013 como tercero (Cadete).
Por lo tanto, la intención de Dani era la de despedirse de la categoría con una victoria, pero la mala suerte hizo que no fuese así. Daban comienzo los entrenos libres para poner a punto los karts, con un hándicap añadido: el peso, ya que Dani por su estatura se pasaba del reglamentario. El equipo AVF Junior realizó los reglajes necesarios para poder estar delante con los más rápidos y así fue, marcando el tercer mejor tiempo, dándole la segunda fila de parrilla para la prefinal.
En la segunda vuelta de ésta, al intentar colocarse segundo, un toque con un adversario hacía que la cadena de su kart se saliese, viendo escaparse todas sus opciones para la gran final, ya que saldría último.
En la final, y sin nada que perder, Dani salía a la carrera a remontar todas los posiciones posibles desde la cola. Ya en la primera vuelta, consiguió colocarse en sexta posición y estar delante hasta el final. En la última vuelta, estando el quinto, hizo lo imposible. A falta de dos curvas realizó el adelantamiento de su vida, pasando a dos adversarios en la misma curva, lo que le dejó tercero, entrando a meta a tan sólo 0.024 milésimas del cuarto clasificado.