El pasado día 15 de junio tuvo lugar en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola la I Velada de Kick Boxing, K1 y Muay Thai “Villa de Santa Pola” organizada por el Club de Kick Boxing Santa Pola. La ocasión sirvió de estreno para las modalidades de K1 y Muay Thai ya que era la primera vez que estas disciplinas se exhibían en el municipio y atrajo la visita de luchadores y espectadores procedentes de la provincia de Alicante, Albacete, Murcia y Almería.
Es de resaltar la entrega que mostraron sobre el tapiz todos los luchadores que no escatimaron en ofrecer emocionantes combates tintados de fuertes matices de deportividad y compañerismo.
La victoria del combate profesional en la modalidad de K1 fue conquistada por Arturo Ayala; si bien su contrincante, Reda Misaui-Dida, estuvo a la altura de las circunstancias hasta el último segundo de un enfrentamiento que fue todo un espectáculo de poderío físico, técnico y táctico. Actualmente, los mánagers ya están preparando la revancha.
Asimismo, se hizo entrega del Trofeo al Mejor Combate de la Velada que fue adjudicado a los peleadores del primero de los combates neoprofesionales en la modalidad de Muay Thai: Miguel Ángel Cascales y Juan Salmerón Carrasco, siendo éste último el vencedor del combate por K.O. En el resto de combates vencieron los siguientes luchadores: Luis Enrique Soleto Rodríguez, Fco. Jesús Herráez López, Pedro José García Selva, Samuel López Ortiz y Oscar Carrasco Fernández. En definitiva, la cita se saldó con la plena satisfacción del público asistente ya que durante casi tres horas presenciaron combates de muchísima intensidad y con los agradecimientos de los propios peleadores que disfrutaron de la oportunidad de pelear en un marco tan atractivo como lo es el Castillo de Santa Pola.