25 de septiembre de 2023.- El pasado fin de semana, Gijón fue testigo de la segunda jornada de la Liga Nacional de Kárate en la categoría cadete, donde los competidores locales, Marco Andreu y Francisco Tomás López, becados por el Ayuntamiento de Santa Pola, destacaron con un desempeño sobresaliente. Acompañados por su entrenador Raúl Illán, compitieron en las categorías de kumite (combate) cadete <70kg y kumite cadete <57kg, respectivamente.
Ambos competidores ofrecieron un rendimiento brillante, pero fue Marco Andreu quien se alzó con la medalla de oro en su categoría, llevando el nombre de su Club Seishin y el de Santa Pola al nivel más alto del kárate nacional. Este logro prácticamente asegura su participación en la gran final de la Liga Nacional que se llevará a cabo en Málaga en el mes de diciembre.
El destacado trabajo y la trayectoria de Marco Andreu le han valido una convocatoria a la Selección Española de Kárate, donde tuvo la oportunidad de entrenar con el resto del grupo concentrado el pasado domingo, realizando un test bajo la dirección del seleccionador de la categoría cadete.
Los desafíos continúan para estos jóvenes deportistas, ya que el sábado 23 de septiembre se desplazaron a Cheste para dar inicio a la Liga Autonómica y buscar revalidar sus objetivos del año anterior, que les permitirían obtener el pase directo al Campeonato de España de kárate.
Además, el Club Seishin tiene una agenda repleta de eventos. En unas semanas, un grupo de deportistas infantiles se trasladará a la Comunidad de Madrid para participar en un campeonato autonómico solidario y seguir acumulando experiencia competitiva de cara a las citas que les esperan hasta finales de año.