El joven karateca santapolero Marco Andreu Cascales, de 16 años, ha logrado el subcampeonato de España en la categoría júnior de kumite -68 kg. Este destacado logro se obtuvo en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21, celebrado el pasado 30 de noviembre en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde se dieron cita más de 800 deportistas de todas las federaciones autonómicas.
Tras liderar el ranking nacional en la categoría cadete, Andreu ha debutado en la categoría júnior con este significativo subcampeonato. Actualmente, entrena en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en Los Alcázares, Murcia, bajo la dirección de Matías Gómez, seleccionador nacional y múltiple campeón mundial y europeo. Comparte su rutina diaria con otros diez karatecas de las categorías cadete, júnior y sub-21, seleccionados de toda España.
"Me siento motivado y tengo muchos proyectos para 2025. Mi principal objetivo es asentar mi presencia en el ranking mundial", ha declarado Andreu, evidenciando su compromiso y ambición en el ámbito deportivo.