FÚTBOL
 

Santa Pola Atolón y Jóvenes Promesas se fusionan

 
Viernes 13 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Los Clubes Santa Pola CF, CF Santa Pola Atolón y FC Jóvenes Promesas Santa Pola, anunciaban la firma del acuerdo por el que se formaliza la unión definitiva de los tres con el fin de constituir lo que será la cantera del fútbol base del Santa Pola CF.
Ya el pasado verano, el Santa Pola CF y el CF Atolón Santa Pola consiguieron fusionarse en lo que hoy se conoce como CF Santa Pola Atolón, con los objetivos más que cumplidos: equipos en todas las categorías, muy buenos resultados deportivos y una excelente campaña en términos generales.
Aunque en aquella ocasión el FC Jóvenes Promesas quedó fuera por voluntad propia, la relación entre ambos clubes ha sido muy cordial durante toda la temporada y las conversaciones continuas y fluidas. En su día, los responsables de la primera unión ya manifestaron que dejaban las puertas abiertas a otros clubes. “Este no es un proceso concluido, sino que sigue abierto a todos aquellos clubes que en cualquier momento quieran sumarse a él”, manifestó en su día el presidente que salió de aquellos acuerdos.

El momento oportuno
Ahora, este Club ha considerado que era el momento oportuno para sumarse al proyecto. “Hemos encontrado las puertas abiertas para adherirnos a este proceso de unión en el fútbol base. El hecho de que compartamos los mismos objetivos y la misma filosofía ha facilitado mucho las negociaciones que, aunque ahora se han plasmado por escrito, se resolvieron ya hace un tiempo”, ha manifestado el aún presidente del FC Jóvenes Promesas.
Las bases de esta unión son prácticamente las mismas que sirvieron para unir a los dos primeros clubes: la junta directiva pasará a estar formada por miembros de todos los clubes intervinientes y en la que el club que ahora se incorpora –Jóvenes Promesas- tendrá puestos de relevancia en la misma, la denominación del Club se modificará para pasar a denominarse U.D. Santa Pola (por Unión Deportiva Santa Pola), la equipación y el escudo será la del Santa Pola CF y se renovará el contrato de filialidad con este Club.

Ante todo, fútbol base
Este acuerdo deberá ser ratificado por las juntas directivas de ambos clubes y entrará en vigor el próximo 1 de julio, pretendiendo que sea definitivo, no descartándose una integración total en la estructura del Santa Pola CF en el futuro, para lo cual se deberá garantizar la integridad del fútbol base en todo momento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.