Partido para olvidar el disputado por el juvenil santapolero en su visita al campo del Betis Florida. Quizá el peor partido de los rojiblancos en toda la temporada. Un equipo que venía con buena dinámica de juego y resultados y que ayer vio truncada la racha positiva. Es probable que notara demasiado la ausencia de jugadores habituales pero no es excusa sobre todo por la poca actitud mostrada sobre el terreno de juego.
De entrada el partido arrancaba mal ya que, nada más comenzar, a los 2’, se adelantaban los locales al aprovechar Eduardo un pase a la espalda de la defensa visitante. Aún así parecía que el Santa Pola Atolón reaccionaba al anotar Markus un “regalo” del portero local que no atajaba un balón fácil y el extremo rojiblanco lo aprovechaba para establecer la igualada.
En el 19’ Raul tuvo una inmejorable ocasión tras plantarse ante el portero pero su tiro golpeaba en el lateral de la red. A pesar de las ocasiones el Santa Pola Atolón no era capaz de tener fluidez en el juego como en anteriores partidos y no se encontraba cómodo ante un rival que por otro lado estaba realizando un gran despliegue físico con mucha más intensidad en las acciones que los santapoleros.
Y fruto de ese mayor empuje llegaría el 2-1 para los locales cuando de nuevo Eduardo, el jugador más peligroso de los locales, volvía a adelantar a su equipo. Poco después el colegiado señalaría penalti dentro del área del Santa Pola Atolón y Teodoro se encargaría de transformar el mismo firmando el 3-1 para los locales.
El partido se ponía cuesta arriba entre otras cosas porque el Santa Pola no parecía ser capaz de darle la vuelta al mismo, aunque en el 41’ Markus recortaba diferencias al ejecutar un libre directo que tras golpear en la barrera descolocaba al portero local. Pero sólo fue un querer y no poder ya que de nuevo el Betis Florida en este caso en un más que probable fuera de juego se iría al descanso con mayor ventaja si cabe al aprovechar Marcos un rechace del portero Ángel en un tiro previo desde fuera del área. Este gol, a falta tan sólo de un minuto para llegar al descanso hizo que los locales con total merecimiento llegaran con ventaja de 4-2 al término de los primero 45’.
La segunda mitad, cuando el Santa Pola Atolón debería haber salido a recortar distancias en el marcador, la realidad fue bien distinta. Los visitantes eran incapaces de crear peligro. Apenas inquietaron al portero local e incluso pudieron recibir algún gol más por parte del Betis. El partido acabaría con el 4-2. Resultado justo para el equipo que quiso ganar el partido desde el pitido inicial.
En definitiva, ocasión inmejorable perdida por el juvenil santapolero de haberse acercado aun más a la cabeza de la tabla y poder optar a luchar con los mejores. Ahora toca pensar en el próximo rival que será el Almoradi y conseguir los tres puntos en casa para intentar no descolgarse de los puestos de cabeza.







