La primera salida de la temporada no iba a ser fácil frente al Elche CF, pero si a eso se le suma el pésimo estado del terreno de juego en la ciudad deportiva de Elche y la falta de iluminación artificial (ambos conjuntos y el árbitro se quejaron de ello en el campo1 asignado para el encuentro), todo pintaba oscuro desde el inicio.
Pese a eso, las rojiblancas (de rosa en ese día) salieron sin complejos presionando a su rival en la salida de balón y logrando en varias ocasiones anticiparse a su rival y generando acciones combinativas que les hacía pisar el área con frecuencia pero sin fortuna, entonces Laura de un gran golpeo desde fuera del área en el que nada pudo hacer su portera lograba adelantar las santapoleras. Con ello la intensidad se mantuvo pero cerca del final de la primera parte en un pase en profundidad y una gran cabalgada de la extremo local lograban poner las tablas en un marcador que ya no se movería hasta la segunda parte.
Nada más iniciar la segunda mitad, Anita tuvo en sus botas el segundo tanto santapolero mediante un tiro lejano tras robo que lograba tocar la adelantada portera ilicitana mientras el balón siguió su recorrido hasta estrellarse en el palo, pero tras esa jugada las franjiverdes fueron las que sí aprovecharon su ocasión de adelantarse en el marcador. El dominio del balón estaba siendo muy dividido y en una internada por la banda tras disparo cruzado, el palo en esta ocasión decidió meter el balón a la red de la portería santapolera poniendo el 3-1 en el marcador, pese a eso las rojiblancas siguieron buscando su suerte y dando la cara en todo momento pero en otros dos disparos lejanos del equipo local, lograban ampliar el marcador hasta el definitivo 5-1.
Un resultado demasiado generoso para la propuesta que ofrecieron ambos conjuntos en el que “se vio” (en la medida da la poca iluminación que existía) un buen partido de fútbol. Esta semana toca otro rival difícil, el Bonavista, en un partido que se jugará este sábado 10 de Noviembre a las 18:30 horas en el Pereira.