Muy temprano se disputó el partido que enfrentaba al Noveldense y Santa Pola Atolón en categoría Benjamín, concretamente a las 9 de la mañana. Eso obligó a los jugadores santapoleros a realizar un esfuerzo extra ya que a las 07:15 de la mañana salía el autobús con la expedición rojiblanca camino de Novelda. Parecía que esta circunstancia no iba a pasar factura durante el encuentro a juzgar por el comienzo del mismo, ya que a los dos minutos de juego Lucas avanzaba a su equipo en el marcador tras culminar con un remate de cabeza una jugada muy bien trenzada. Pero fue sólo un espejismo, ya que a partir de ese momento el Noveldense, sin hacer un gran fútbol, se fue a por el empate y, tras varias ocasiones de Edgar (su mejor jugador), éste consiguió establecer el empate de un fortísimo disparo al que Juanjo no pudo responder. Con el empate llegaron los nervios a las filas visitantes que, junto a la responsabilidad por estar a un paso de alcanzar el campeonato de liga, atenazó a los jugadores de Rayo los cuales, a pesar de tener la posesión del balón, no conseguían inquietar la meta rival. Antes del descanso llegaría la jugada desgraciada del partido. Tras un saque de esquina que Juanjo consiguió despejar de puños, el balón cayo en las botas de un jugador noveldense que sólo tuvo que chutar a puerta, con tan mala fortuna que el balón fue desviado por un defensor y acabó entrando junto al palo sin que el portero pudiera llegar a tiempo de evitarlo. Con resultado de 2-1 en contra, el partido se puso cuesta arriba para afrontar la segunda mitad. En el segundo acto, aunque los del Santa Pola Atolón se fueron a por el partido y la mayor parte del encuentro se disputaba en campo rival, disfrutaron de muy pocas ocasiones de gol. Ya en tiempo de descuento, y a la salida de un corner, Marco consiguió establecer el empate a dos definitivo que no sirve para los intereses de los rojiblancos.







