Frío y mucho viento fue lo que se encontraron los conjuntos del Jóvenes Promesas Santa Pola y el Benjamín Santa Pola Atolón en la mañana del pasado sábado en la que se disputó el último de los derbis locales de esta temporada. Partido rodeado por la polémica decisión de la Federación de no admitir la petición del Jóvenes Promesas de suspensión del mismo por enfermedad de gran parte de su plantilla. Finalmente el equipo consiguió recuperar a una parte de ellos y pudo disputarse el encuentro, en el que esta vez actuaban como locales. Aunque el equipo dirigido por Rayo salió concienciado de que el rival iba a ofrecer mucha resistencia, el encuentro se puso de cara nada más comenzado merced a un autogol del Promesas que dio ventaja al Santa Pola en el primer minuto de juego. El Santa Pola Atolón supo aprovechar esta situación para afrontar el partido con otra tónica, imprimiendo serenidad a su juego. Aprovechando el golpe anímico que ese gol había supuesto en las filas del equipo local, los del Santa Pola consiguieron dos tantos más en apenas un minuto por obra de Marc y Marco. Con 0-3 se llegó al descanso. En la segunda mitad la tónica sería la misma: un Santa Pola Atolón empujando hacia el área rival y un Promesas que mantenía el tipo. Pero el cansancio haría mella en un equipo que por las circunstancias había entrenado poco durante la semana y no podría evitar encajar tres tantos más. Marc y Marco volverían a repetir como goleadores en una ocasión cada uno y Lucas se encargaría de cerrar la cuenta goleadora. Dani Miralles conseguiría el gol del honor para los del Promesas con un gol de falta muy bien ejecutada y ante la que nada pudo hacer Juanjo.Resultado final 1-6 que afianza al Santa Pola Atolón en el liderato una semana más.







