Jorge Díez, presidente del Santa Pola CF, entidad deportiva en la que militaba el joven santapolero fallecido ayer en Tabarca, quiere dar el más sentido pésame a la familia y amigos, así como a sus compañeros del equipo, el Juvenil A del Santa Pola.
“Esto es algo antinatural, incomprensible y muy difícil de procesar”, aseveraba al Periódico Santa Pola, explicando que el jugador “era un Juvenil de segundo año, quedándole un año más dentro del categoría. Seguramente, esta temporada tendremos dos equipos de juveniles y el entrandor contaba con él para el Primer Equipo Juvenil A, que juega en Primera Regional”.
Un chaval deportista, centrado en el deporte, “comprometido, de los que iba a entrenar. Ha estado a las duras y a las maduras y, si no ha podido acudir a algún entrenamiento, ha sido porque estaba trabajando”.
De momento, aseguran que lo más prudente es esperar para realizar cualquier tipo de homenaje o acto, “ya que la situación familiar es compleja, en estos momentos. Su madre está embarazada de ocho meses y ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Ginecología del Hospital de Elche por prescripción facultativa”.
Díez confirmaba que mantiene constante comunicación con el Ayuntamiento, “así como con el equipo, con el capitán, para que tan pronto se sepa cuándo será el entierro encargar un centro de flores y transmitir personalmente nuestras condolencias”.
De momento, el equipo ha sugerido y el club ha aceptado retirar la camiseta del jugador, “que lucía el número tres. Ésta camiseta será firmada por todos los jugadores para entregársela a la familia. Sin embargo, el equipo y el capitán están valorando la situación”.
Desde el club quieren brindar todo su apoyo y ayuda a la familia, “ante quienes nos ponemos a su plena disposición”.